Policía acusado de robar un celular, va a ser denunciado en la justicia federal

El padre del joven que filmó la situación a la salida del boliche Candy, Juan Carlos López, adelantó que irá a la Justicia Federal tras lo sucedido con su hijo el lunes por la madrugada.

POLICIALES 17 de agosto de 2021 redacción redacción
eeeeeeeeee

El episodio involucra una vez más a la Policía de la provincia (el último fue el abuso sexual dentro de un patrullero y el anterior la muerte de Josué Lago), en esta oportunidad se los acusa por el uso indebido de un patrullero policial fuera de un boliche local y el posterior robo de un teléfono celular, además de disparar con el arma reglamentaria.
 
Pese a lo manifestado, lo cierto es hasta el momento no hay denuncia efectiva, aunque López, afirmó que hoy la hará su hijo Brian –el damnificado-. "Va a ir solo a hacer la denuncia en fiscalía. En la Policía no va a hacer ninguna denuncia. ¿Cómo va a hacer la denuncia ahí si se tapan todo entre ellos? Y afirmó que irán también a la fuerza federal.
 
"El abogado nos dijo que vayamos directamente a la Fiscalía y a un juzgado federal porque evidencia hay un montón. Robaron el chip y pensaron que se apagó todo, pero varios estaban filmando”, contó López y reiteró que “el celular lo entregó el policía que lo arrebató”.
 
Juan Carlos aprovechó la comunicación para relatar nuevamente cómo fue ese momento, “el agente que le arrebató estaba de civil y se lo pasó al que estaba manejando la camioneta, que es el que sale a disparar con el celular y que tenía la Ithaca. Los policías desaparecieron en un momento y ahí se ve que le pasó otra vez al que arrebató el equipo”. Y aseguró que no tienen ni la memoria ni el chip del celular.
 
Por su parte, el director general del Órgano de Control Institucional (OCI), Ricardo Urturi, en contacto con este medio afirmó que “si de las instrucciones surge responsabilidad, ahí se harán las imputaciones respectivas. Creo que van a haberlas por el uso del vehículo y si eventualmente hubo un hurto aparte de la causa judicial la investigación se centrará en eso”. 

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.