Rutas de El Impenetrable: a buen ritmo se ejecutan los primeros trabajos entre Villa Río Bermejito y El Espinillo

Los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 3 entre Villa Río Bermejito y El Espinillo se ejecutan a buen ritmo en esta primera etapa de la gran obra que forma parte de las denominadas “Rutas de El Impenetrable”.

CHACO 17 de agosto de 2021 redacción redacción
235989824_4811809655500521_5483338387290543406_n

Durante la mañana de este martes 17, el gobernador Jorge Capitanich -junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los intendentes Oscar Sander (Castelli) y Julio Paredez (Villa Río Bermejito)-, recorrió las obras de pavimentación que forma parte del compromiso que “tenemos de llegar a 272 km de rutas pavimentadas en El Impenetrable en este período”.

“Esta obra impulsará el flujo de inversiones para potenciar a Villa Río Bermejito como destino turístico junto a nuevas inversiones inmobiliarias, del sector de la construcción y fortalecimiento del comercio y de nuevos emprendimientos”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y concluyó: “Los vecinos y vecinas de ambas comunidades tendrán acceso a una mejor calidad de vida con una obra muy anhelada y postergada durante tantos años. Estamos decididos a seguir trabajando en obras que transforman para siempre nuestra provincia y garantizan derechos de todos y todas”.

Los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 3 entre Villa Río Bermejito y El Espinillo demandarán una inversión de $ 2.145.039.100,54 con financiamiento de la  Dirección de Vialidad Nacional. Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y una longitud de 41,73 kilómetros.

Forma parte de las denominadas “Rutas de El Impenetrable” y la vincula con la Villa turística “Bermejito”, brindando servicio a los habitantes locales y turistas que la visitan.

Esta ruta está ubicada al Noroeste de la provincia, tiene orientación sureste-noroeste; inicia en Villa Rio Bermejito y finaliza en El Espinillo. Ambas localidades pertenecen al Departamento General Güemes, y vincula a estas localidades con parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, con la ruta nacional 95 y con la ruta provincial 3, ambas pavimentadas, y son la conexión directa con el resto de la provincia y la región.

Contempla las siguientes obras:

-Ejecución de las obras básicas y la construcción de pavimento flexible en la ruta provincial 3 que se inicia en la rotonda existente en el Acceso a Villa Río Bermejito y continúa hasta el Acceso a la localidad de El Espinillo. Esta obra, trascendental para la provincia, brinda un mejoramiento de la infraestructura vial, avanzando con un camino de penetración de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades, además de la trascendencia geoestratégica de las localidades involucradas. El eje del proyecto está centrado respecto a la zona de camino y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, sólo modificándose en cercanías al Puente sobre el Río Bermejito.

-Adecuación hidráulica: se proyectan 27 alcantarillas nuevas y la readecuación de otras 9 a los fines de la obra. También se hace necesario realizar un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual (“La Sirena”) ejecutado en madera dura. Puente recto de 50 metros, de dos tramos isostáticos de 25,00 m de longitud cada uno. Con un ancho total de tablero de 10,70m (calzada de 8,30 m y dos veredas de 1,20m de ancho).

-Retiro y construcción de línea de electrificación rural en toda la extensión de la obra. Readecuación de la línea eléctrica existente de 33kV entre las localidades de Villa Río Bermejito y El Espinillo. Longitud aproximada de 34,5 Km. Readecuación de otra línea de 13,2 kV; La longitud de ésta línea será de aproximadamente 7 kilómetros.

-Pavimento urbano en El Espinillo: la obra contempla la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano dentro de la localidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto