Móvil policial y nuevo edificio de la comisaría para El Espinillo

POLICIALES - SEGURIDAD 17 de agosto de 2021 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y al intendente Zenon Cuellar, inauguraron este martes el nuevo edificio de la comisaría de El Espinillo y entregaron una camioneta de patrullaje.
235540351_4811911685490318_2100055653790928598_n

 “Estamos transformando la realidad de la comunidad de El Espinillo, estamos ejecutando importantes obras que van desde rutas, pavimento urbano, redes de agua potable, redes de cloacas, entre otras obras que propician excelentes oportunidades para el desarrollo de la localidad”, señaló Capitanich tras abrir las puertas de la comisaría.

En la misma sintonía, el intendente aseguró que, “tanto la comisaría como el hospital son obras que marcan un antes y un después en la vida del pueblo”. “Cuando hablamos de reparación histórica, estamos haciendo referencia a estas políticas públicas”, expresó.

Se demolió el antiguo edificio y se construyó el área administrativa con guardia, cinco oficinas, módulos de sanitarios, cocina y estacionamiento para los agentes. A ello se suma la camioneta Toyota Hilux con equipamiento de comunicación y seguridad completo. Todo eso demandó una inversión de $20.528.959. La obra prevé una segunda etapa en la que se construirá el acceso para detenidos, sector para vehículos, depósito, tanque de bombeo y el sector de celdas. “El nuevo edificio de la comisaría dignifica el trabajo policial de los 19 agentes que prestan servicio allí”, aseguró el jefe de la Policía, Ariel Acuña.

 

Fortalecimiento de la salud pública
  

En la recorrida supervisaron también las obras del nuevo hospital, que tendrá un nivel de complejidad III con u monto de inversión que alcanza los 160 millones de pesos con financiamiento de FONPLATA. La obra se inició en junio y actualmente cuenta con un 15 %. Desde hace 30 años el Hospital de El Espinillo presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria, con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.680 metros cuadrados, quintuplicando la extensión del actual, estará equipado con laboratorio, sala de rayos, salas de partos, sala de internación (15 habitaciones) y sala de guardia de primeros auxilios. Además, contará con área de servicio, cocina, mantenimiento, área de lavado y sector de grupo electrógeno. En cuanto a las dos salas de parto, tendrán un área de maternidad, sala de TPR y área exclusiva para pre-parto y las internaciones propias al nacimiento. Participaron, además, de la inauguración y de la recorrida por el hospital el intendente de Castelli, Pío Sander, y el director del Centro de Análisis y Control Policial, Ariel Carlos Bernard.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar