A lo Patricia Bullrich, Sergio Berni llegó al acto por el aniversario de San Martín a caballo, con poncho y boina

Berni se apersonó en un acto organizado por la Guardia Ecuestre en el que también se lo nombró padrino de la institución.

POLITICA 18 de agosto de 2021 redacción redacción

Este martes, en conmemoración por el fallecimiento del General José de San Martín, Sergio Berni participó de un acto en la localidad de Tres Arroyos. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue invitado por la Guardia Ecuestre y apareció a caballo, con poncho y de boina. La imagen recordó la participación de Patricia Bullrich en una manifestación del campo hace algunas semanas.

Durante el desfile, la institución lo nombró padrino y brindó un discurso basado en la figura homenajeada. “Nuestra patria se forjó a punta de lanza, a punta de espada y a punta de bayoneta. Y en nuestro suelo se regó de la sangre de hombres y mujeres que sin dudarlo, sin especular, murieron de pie en el campo de combate”, sostuvo en su monólogo.
A su vez, recordó a otras figuras históricas del país como Guemes, Belgrano y Bolívar para defender los valores en los que se fundaron el país. “Seamos fieles custodios, hagamos cumplir lo que para ellos fue la lealtad, el honor y el compromiso”, argumentó el funcionario bonaerense.

La vestimenta de Berni estaba conformada por un poncho totalmente rojo con detalles en negro y una boina bordó. Arriba de su caballo, desfiló junto a representantes de la Guardia por las calles de Tres Arroyos. Se trata de la primera aparición pública del ministro tras la carta apuntada al presidente Alberto Fernández por el escándalo de la foto durante un brindis en la Quinta de Olivos.

La imagen recordó a la aparición de Bullrich en la marcha de San Nicolás hace un mes. La presidenta del PRO apareció en medio de una protesta del campo también a caballo y luciendo un poncho marrón con un sombrero.
En ese entonces, se trató de la movilización del 9 de julio que organizó el campo para reclamar por las restricciones al sector, siendo una de las más importantes el cepo a la exportación de carne.

Te puede interesar
Lo más visto