Denuncian al Presidente por otorgar subsidio a la fundación de su peluquero

En medio de la polémica por la foto de Olivos, Alberto Fernández fue denunciado por asignar un subsidio de casi 600 mil pesos a la fundación de su peluquero.

POLITICA 18 de agosto de 2021 redacción redacción
FERNANDEZ

Los autores de la denuncia fueron Ricardo Benedetti y Jimena Castiñeira Arce, quienes forman parte de Equipo Banquemos, una agrupación que apoya a Juntos por el Cambio.

“Tráfico de influencias”, “exacciones ilegales” y “negociaciones incompatibles con la función pública” son los delitos por los que se lo acusa. La denuncia incluye la asignación de un subsidio de $599.869 a la Fundación Marcelo Cuggini, la cual pertenece y lleva el nombre del peluquero personal de Alberto Fernández.

El crédito se había pedido en julio de 2020 y según constaba en la resolución era para “talleres de orientación laboral y cursos de orientación profesional”.

De acuerdo a lo que expresó el Gobierno sobre esta cuestión, el programa se desarmó y el dinero nunca llegó a pagarse. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había expresado en declaraciones radiales que a pesar de que había 200 inscriptos y 30 aceptados, la iniciativa se cayó antes de comenzar y no se pagó el dinero ni al estilista ni a quienes habían sido aceptados dentro del programa.

Te puede interesar
Lo más visto