COLONIA POPULAR: El gobernador inauguró el Centro de Salud y el destacamento de Policía

CHACO 18 de agosto de 2021 Por redaccion
Juntos, demandaron una inversión de 26 millones de pesos. Para el centro de salud se resolvió la construcción de un edificio nuevo, abarcando un programa acorde a las necesidades y complejidades de un nivel III.
WhatsApp Image 2021-08-18 at 15.13.02

WhatsApp Image 2021-08-18 at 15.13.06

A los agentes del destacamento se le entregaron además cuatro vehículos.

 El gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Juan Carlos Plozzer inauguraron esta mañana en Colonia Popular el nuevo centro de salud que demandó una inversión superior a los $16.500.000, así como las obras de refacción del destacamento policial que implicó más de $9.500.000.

 

Para el centro de salud se resolvió la construcción de un edificio nuevo, abarcando un programa acorde a las necesidades y complejidad que un centro de salud de nivel III debe cubrir. La obra contempló la resolución del programa en una sola planta, con la distribución de los locales con los espacios destinados a la sala de espera, administración, enfermería, consultorios y áreas de servicios. 

 

“Es un centro que atiende a unas 80 personas por día, por lo que estamos hablando de una obra de suma trascendencia para la gente de la localidad”, dijo el mandatario, y anticipó: “a esto vamos a sumar el fortalecimiento de todo el sistema de capacitación de agentes auxiliares”.

 

En tanto que las refacciones del destacamento policial se enmarcan en el programa de reparación integral de comisarías de la provincia, la cual surge a partir de la necesidad de mejorar las condiciones de confort, habitabilidad para el personal y seguridad en el sector de celda.

 

 

El destacamento cuenta con tres oficinas, viviendas de servicios, sanitarios personales, sector de celdas y cerco perimetral. “Este es un destacamento que tiene aproximadamente ocho agentes permanentes, para el cual asignamos dos vehículos patrulleros; una camioneta y una moto”, indicó el gobernador, y resaltó que “forma parte de un plan de obra en materia de infraestructura que impactará muy positivamente a la comunidad de Colonia Popular”.

 

Acompañaron la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager.

 

Concretamos obras muy esperadas

 

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, indicó que fortalecer la red sanitaria implica “pensar en cómo los diferentes dispositivos, centros de salud y hospitales, se interrelacionan y trabajan en red para poder fortalecer la capacidad sanitaria”. “Trabajamos en tres pilares fundamentales que son infraestructura; el recurso humano; y en insumos, equipamiento y medicamentos”, señaló.

 

La ministra destacó que se trata de una obra muy esperada, que era solicitada hace muchos años. “Se están concretando a partir de la decisión política del gobernador de seguir apostando a fortalecer el sistema sanitario para brindar más y mejores respuestas a los vecinos de la localidad”, remarcó.

 

Por otro lado, el comisario Miguel Ángel Báez, contó que la remodelación del destacamento es muy importante porque no sólo se reacondicionaron los calabozos y las instalaciones en general, sino que además se equipó completamente con aires nuevos, heladeras, materiales de oficinas y todo lo necesario para que funcione completamente. “Tenemos un personal que básicamente vive en este lugar, en dos guardias, alternando cada tres días”, comentó.

 

Este destacamento policial dependiente de la Supervisión zona V metropolitana, cumple funciones acordes a todo tipo de asesoramiento que puedan surgirles a los transeúntes del lugar como a las personas que allí habitan, el control de todo tipo de transportes, el cumplimiento en cuanto a las normas vigentes.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, remarcó el impacto que representa la obra pública en el fortalecimiento de la prestación de los servicios. Asimismo, destacó el crecimiento poblacional que viene dándose en los últimos años, en Colonia Popular. “El desarrollo demanda de nuevas iniciativas y es por eso que apuntamos a seguir construyendo juntos obras que generen empleo local y mejoren la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas”, dijo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar