Avanza el pedido para expulsar a los policías acusados de violar a una adolescente de 16 años

Los trámites administrativos van en paralelo a la investigación judicial contra los dos policías acusados de violar una adolescente en el barrio Las Palmeras de San Martín.

POLICIALES 18 de agosto de 2021 redacción redacción
POLICIAS VIOLADORES

En las últimas horas se conoció que se activa el pedido de exoneración para Rodolfo Luna y Martín Pera, los dos efectivos que fueron grabados en un video que se difundió ampliamente en redes sociales donde se los ve en el patrullero, con los pantalones bajos y luego desciende una chica que dice que fue obligada a ascender al móvil.

Las diligencias las realiza el Órgano de Control Interno y naturalmente se pide la retención de haberes hasta que resuelva el Poder Ejecutivo si corresponde la exoneración.

El hecho ocurrió el 30 de julio cuando un quiosquero de ese barrio observó frente a su negocio un patrullero con las luces apagadas y se acercó con una linterna y su celular para grabar.

Luego, de las imágenes que recorrieron el país, declararon ante la Justicia la adolescente, su madre y el vecino mientras que los acusados se abstuvieron y calificación legal de la causa es “abuso sexual agravado”.

Te puede interesar
Lo más visto