Salud: entregarán un "bono estímulo" de hasta 10 mil pesos

SALUD 20 de agosto de 2021 Por redaccion
Bono estímulo para el personal de Salud: Centeno brindó detalles
DSC_8687
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El beneficio abarca a más de 12.400 trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud Pública, corresponde a los meses de mayo, junio y julio hasta completar 10.000 pesos de estímulo mensual. "Hoy se firman las resoluciones y luego se traspasan a las áreas contables para hacer el impacto presupuestario y definir la semana próxima la fecha de cobro", anticipó la titular de la cartera sanitaria Carolina Centeno. 

En el marco de otros anuncios realizados en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la ministra de Salud Pública Carolina Centeno brindó detalles referidos a la implementación de un bono estímulo decretado por el gobernador Jorge Capitanich para los y las agentes de la cartera sanitaria. “Se acaban de firmar las resoluciones, son más de 12.400 trabajadores alcanzados con el bono”, expresó la funcionaria.

El bono estímulo corresponde a los meses de mayo, junio y julio, por un monto de hasta 10.000 pesos, “para todos los trabajadores de la administración sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, que involucra no solamente al personal de planta permanente, personal contratado de servicio, sino que también aborda a las personas que están en Programa Expertos, Médicos Comunitarios, contratados de fiduciaria y otros agentes que están dentro de la jurisdicción cumpliendo tareas allí”, expresó Centeno.

La ministra explicó que “para aquellos que cobraron el bono nacional de 6.500 pesos, la complementaria es de 3.500 pesos; en tanto que para aquellos que cobraron el bono provincial de 7.500 pesos, la complementaria es de 2.500 pesos”. Además, “para quienes no han cobrado ni el bono nacional ni provincial lo que significa este estímulo es un aporte de 10.000 pesos de acuerdo a lo que se ha firmado previamente en el decreto”.

 

El Decreto
El Decreto 1.708, con fecha del 10 de agosto, que lleva la firma del gobernador Capitanich y la ministra Centeno, establece que se tramita el otorgamiento de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios a los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Salud Pública, conforme a lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional en los decretos Nº 332/21, Nº 315/2.020 y Nº 787/2.020, por tres períodos mensuales consecutivos.

Además, el mismo decreto menciona que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dictó la Resolución Nº 1.808/21, en idéntico sentido, y a fin de reconocer la calidad, el empeño y la dedicación del personal de la cartera sanitaria. “Hoy se firman las resoluciones y luego se traspasan a las áreas contables para hacer el impacto presupuestario y definir la semana próxima la fecha de cobro”, anticipó Centeno.

El decreto gubernamental 1.708 también remarca que el Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud Pública del Chaco consideran pertinente y oportuno continuar y reforzar la política de estímulo establecida, como reconocimiento a todo el personal del Sistema Público de Salud habida cuenta que el mismo constituye una herramienta indispensable para el correcto empleo de las estrategias implementadas a fin de lograr la mitigación de la pandemia por Covid-19, y por esto es imperante establecer el pago diferencial y extraordinario otorgado para los meses de mayo, junio y julio.

En la oportunidad también la ministra se refirió a las estrategias de regulación y regularización de agentes del sistema sanitario. “Estamos generando condiciones de integración laboral, de modalidades de regulación y regularización de recursos humanos y trabajadores y trabajadoras de salud, centrado en personas de Programa Expertos, contratados directos y personas que están bajo la contratación de Médicos Comunitarios, que también son nuestra prioridad. Estamos definiendo modalidades de regulación y regularización, de cara al presupuesto 2.022, para contar con condiciones dignas de desarrollo y ejercicio de la profesión”, remarcó la titular de Salud Pública.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar