“Vamos a defender una provincia inclusiva, donde las chaqueñas y los chaqueños podamos realizarnos”

Mariela Quirós, precandidata a diputada provincia por la Lista 501 R – 17 de Octubre.

POLITICA 24 de agosto de 2021 redacción redacción

La primera oradora del acto que dio inicio a la campaña proselitista del Frente de Todos Chaco para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, fue la precandidata a diputada provincial Mariela Quirós. La titular del Instituto de Cultura calificó a esta noche como “muy importante” porque implica la posibilidad del encuentro que “nos conmueve a salir a defender un proyecto de país, de provincia y que involucra a la gran diversidad de voces, relatos y de historias de vida de 1,2 millones de chaqueñas y chaqueños”.

Con el escenario del estadio de fútbol del Club Atlético Sarmiento y dirigiéndose al gobernador del Chaco, la primera precandidata de la Lista  Lista 501 R - 17 de Octubre dijo: “Coqui, nos invitaste a pensar y a imaginar al Chaco del centenario. En esa sencilla pregunta encontramos la posibilidad de salir a consolidar un proyecto de provincia cuyas bases son la equidad, la igualdad y la sensibilidad de poder contener las necesidades, expectativas y alegrías de cada chaqueño”. “Somos una provincia joven y diversa, que se consolida su proyecto político la posibilidad de construir de manera colectiva”, destacó la joven nacida en cautiverio durante la última dictadura militar.

Y ponderó: “Vamos a defender una provincia inclusiva, donde las chaqueñas y los chaqueños podamos realizarnos”. Tenemos la posibilidad de que a pesar de la pandemia y de cuatro años de administración neoliberal, la provincia del Chaco liderada por Coqui (Capitanich) y Analía (Rach Quiroga) han sabido sostener y generar empleos genuinos, en el marco de una gran inversión en obras públicas, en el sector privado y en las Pymes”. “Somos los garantes de esos derechos y sabemos que trabajamos con el otro y con la otra, desde el amor y la alegría”, agregó la precandidata.

En otro tramo de su discurso dijo: “Tenemos el orgullo de saber que somos parte de la historia que tenemos y que vamos a salir a defender los derechos que conseguimos y supimos legitimar. Vamos a genera leyes que puedan contener a los jóvenes en cualquier lugar donde estén y que tengan garantías reales de acceso a la salud, la vivienda y al trabajo. Que nadie les haga creer que no pueden hacerlo”.

“Esto es lo que nos mueve y hace que nos olvidemos de las disputas y sumemos. Somos capaces de defender a cada una y cada uno garantizando la ampliación de esas posibilidades mejorando las calidades de vidas. Lo estamos haciendo con hechos, no con palabras. No podemos hacer esto solo, nadie se salva ni realiza solo. Queremos una provincia donde podamos vivir con todos los derechos garantizados y poderlos legitimar. Por eso, los invito a todas y todos a adelantar la primavera el 12 de septiembre, a construir el futuro que queremos y a defender al Chaco entre todas y todos”, finalizó Mariela Quirós.

Te puede interesar
Lo más visto