Talibanes le dispararon y le cortaron la garganta a un famoso cómico afgano

El cómico afgano era conocido por burlarse de forma rutinaria y a través de canciones y bailes de temas que sus seguidores le sugerían, y los talibanes no eran una excepción.

INTERNACIONALES 24 de agosto de 2021 redacción redacción
asdasda

Los talibanes asesinaron al cómico Nazar Mohammad, más conocido como Khasha Zwan, a fines de este pasado mes de julio, luego de tomar estos la provincia de Kandahar, según informó Human Rights Watch.El hombre era conocido por burlarse de forma rutinaria y a través de canciones y bailes de temas que sus seguidores le sugerían, y los talibanes no eran una excepción. Incluso, algunos de sus videos fueron subidos a la red social Tik Tok.

No solo era un objetivo para los talibanes por sus bromas, el cómico también trabajó para la Policía Nacional afgana, algo que hizo que los insurgentes buscasen actuar contra él por venganza.A raíz de un vídeo viral grabado a finales de julio, en el que se le ve con dos talibanes armados con un Kalashnikov en la parte trasera de un coche, se hizo viral su casa.

Allí, se observa como el cómico se burla de los talibanes, lo que hace que el insurgente de su derecha lo abofetee. Por su parte, el que está sentado a su izquierda se ríe y cambia su arma por otra más grande. El vídeo supuestamente se habría grabado después de que los talibanes sacasen al cómico de su casa a rastras para fusilarlo. Nazar murió después a causa de varios disparos, según indicó el mencionado medio. Los informes también muestran unas fotos: primero se le ve apoyado en un árbol y después se lo muestra tirado en el suelo, con la garganta cortada.

A pesar de que al principio el grupo insurgente negó haber cometido el asesinato, terminó aceptando su autoría e informó de que los dos hombres sí eran talibanes. Asimismo, señaló que ambos habían sido arrestados con el fin de juzgarlos. Los talibanes argumento en modo de defensa que el cómico había estado involucrado en la tortura y el asesinato de varios talibanes. Aunque reconocieron que debería haber sido juzgado en un tribunal talibán, no ejecutado.

Fuente Mitre.

Te puede interesar
Lo más visto