Pedirán la libertad del albañil que mató a un ladrón en La Leonesa

“Es víctima de este sistema y de la inseguridad”

POLICIALES 25 de agosto de 2021 redacción redacción
Sin título

Los abogados de Federico Ibarra, el joven de 27 años que mató a una persona que entró a robar a su casa en julio y hoy está detenido con prisión preventiva, adelantaron que pedirán la libertad de su defendido luego de una pericia que indica que el disparo no fue de espaldas.

Federico, un joven estudiante de Ciencias Económicas y de oficio albañil, el martes 29 de junio por la tarde defendió su vivienda de un robo y el hecho terminó con la muerte de uno de los ladrones de 17 años, identificado como Brahian Aquino.

El hombre contó que cuando llegó a su casa vio en el interior a dos personas con ropa oscura que se estaban llevando una estufa y un chicote de cuero. Efectuó dos disparos con un arma de fuego calibre 22 y los sujetos huyeron por la parte posterior del predio. Más tarde, uno de ellos arribo al nosocomio local y fue trasladado al Perrando, a donde llegó muerto

En declaraciones a medios locales, los abogados de Federico, Pablo Vianello y Juan Ignacio Moreno, dieron detalles de la causa en la que el joven está “sindicado como el autor material del homicidio de la persona de 17 años que ingresó a robar en su vivienda”.

Sobre esa jornada fatídica, Vianello sostuvo que “al instante del hecho, Federico llamó al comisario del lugar, puso en conocimiento de la situación y entregó el arma con la que había ido a defender a su familia, su propiedad privada, sus cosas y a partir de ahí hoy estamos con esta investigación”.

Es que la defensa apunta a que se trató de un enfrentamiento, hipótesis que se refuerza con una pericia que indica que el disparo no fue de espaldas: “El disparo, como lo dice el Instituto Médico Forense, fue de adelante hacia atrás; es decir, es imposible que esta persona haya estado en huida o retirada. Esto claramente acrecienta más las bases fácticas de nuestra teoría del caso en la cual hubo un enfrentamiento”, sostuvo el letrado.

“Él está con una prisión preventiva y mañana reiteraremos el pedido de libertad”, adelantó respecto de los pasos a seguir en la causa. Además, indicó que se está “en vísperas de una audiencia en la que faltan declarar testigos”.

Vianello reiteró que se trató de “un enfrentamiento, no fue una persona asesina, sino que es una persona que se defendió”. Para ello se refirió a las testimoniales tomadas hasta el momento, y aseguró que “los testigos que declararon acreditaron haber escuchado más de cuatro disparos. Y en el expediente está acreditado que, desde el arma de Federico solamente salieron dos proyectiles”. 

“No hay elementos suficientes para mantener la prisión de Federico. Él es víctima de este sistema y de la inseguridad”, sostuvo y aseveró: “Federico no está como víctima o fallecido por una cuestión de puntería de los agresores”.

El letrado contó además que no es la primera vez que el joven y su familia son víctimas de un hecho delictiva ya que “le habían robado cuatros veces antes”.  “Hablamos de una familia que lo único que quiere es trabajar”, reiteró y denunció que “hoy se tuvieron que escapar de La Leonesa por amenazas.  La actitud asumida por él es un claro indicio de que no quiere obstaculizar el proceso y por eso pediremos su libertad”.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto