La Justicia pidió un informe detallado sobre los protocolos que se aplicaron en el cumpleaños de Fabiola Yañez

SOCIEDAD 25 de agosto de 2021 Por redaccion
El fiscal federal Ramiro González pidió a Casa Militar que informe de manera pormenorizada y detallada los protocolos sanitarios que se aplicaron el 14 de julio de 2020 cuando se festejó en la Quinta de Olivos el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en plena pandemia de coronavirus y mientras estaban prohibidos los encuentros sociales.
3VWPAXZCJBDPRMEZDK22N2IMAU

La Justicia quiere mayores detalles sobre los recaudos y protocolos llevados a cabo para el ingreso de visitas a Olivos y que la información sea respaldada con documentación. Sucede menos de 48 horas después de que Casa Militar entregara el listado de los ingresos de esos días en la quinta presidencial justificando que fueron cumplidos los protocolos.

Esta miércoles se conoció la decisión del fiscal de imputar al presidente Alberto Fernández por violar el DNU que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En la solicitud de informes, el fiscal ordenó que todo lo que se detalle esté respaldado por la documentación correspondiente ya que tanto en las fotos como en los videos que circularon de esa noche de festejos, se ve que los invitados a la quinta presidencial no utilizaron barbijos ni respetaron el distanciamiento de al menos un metro y medio, dos de los protocolos fundamentales para evitar los contagios de Covid-19 y frenar la propagación del virus.

La ampliación de la presentación responde a que, luego de conocerse los registros de ingreso a Olivos, se comprobó que el 20 de mayo de 2020, justo un día antes del cumpleaños de Ibarra y en pleno aislamiento, ingresaron cerca de las 21 y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, al día siguiente. También señalaron a Mariano, Matías y Sebastián Lebendiker, hijos de la funcionaria.

La Justicia deberá determinar si en alguno de esos encuentros se violó el propio DNU dictado por el Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales y qué responsabilidad le cabe entonces a Fernández. Mientras tanto, en el Frente de Todos buscan llevar la campaña a otro terreno y salir del escándalo.

FUENTE TN 

Te puede interesar