La dura crítica de la mamá de Guadalupe Lucero a la policía de San Luis: “No hubo rumbo en la investigación”

Yamila Cialone cuestionó cómo se desarrolló la búsqueda de su hija, a más de dos meses de su desaparición.

SOCIEDAD 26 de agosto de 2021 redacción redacción
guadalupe-alerta-sofia-1-1

Tras varios allanamientos fallidos y la aparición de una nueva pista inesperada que indica que el último rastro de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años desaparecida en San Luis el 14 de junio pasado, está en una ruta, Yamila Cialone, su mamá, consideró que “no hubo rumbo en la investigación”.

“Mi bronca es que a dos meses de que ellos (los investigadores) tenían ropa de Guadalupe que se sacó antes de ir a la casa de la tía, no dieron con ella ninguno de los perros y esta persona con una zapatilla que yo tenía guardada en una caja pudo hacer más de lo que ellos hicieron en dos meses”, dijo 

“No hubo rumbo en la investigación. Yo pedí a este señor Santiago Díaz a los pocos días que Guada desapareció, le mande un mensaje al ministro de seguridad, diciéndole que necesitaba que traigan a esta persona. Ellos me mandaron un audio diciéndome que ya se encontraba gente capacitada, que cualquier cosa si necesitaban iban a avisar”, contó.

En esa línea, añadió: “En ese momento yo no me encontraba con abogado, y como ahora sí tengo uno le pedí por favor que lo trajera. Se hizo todo legalmente, lo trajeron y dio con esta pista de que a Guada la sacaron por ruta”.


Yamila dijo, además, que tiene la esperanza de que por lo menos esté en San Luis: “Esperaba que el perro hubiera dado otro rastro, ir al barrio, no me imaginé que iba a ir a la ruta”.

Y agregó que nunca supo si las cosas “se hicieron bien o no”. “También hubo situaciones en que tuve que exigir que se levantaran cosas que ellos por ahí no quisieron levantar. Y eso lo exigí a través del abogado y hasta yo verbalmente con ellos. Yo les dije que cuando Santiago pisara San Luis yo iba a estar detrás de él”, detalló.

FUENTE TN 

Te puede interesar
Lo más visto