Sampayo expulsado de la Federación de Municipales: acusó "traición" y recurrirá a la Justicia

El secretario gremial de la Federación de Trabajadores Municipales de Chaco, Emilio Capello, firmó este martes 24 un documento en el cual se “expulsa” al secretario general, Jacinto Sampayo, y a su secretario adjunto Pedro Chamichik de la Federación.

POLITICA 27 de agosto de 2021 redacción redacción

Sampayo, en comunicación con el programa de radio Alerta Urbana, explicó: “Es una traición e incluso viola las normativas legales”. “Yo ya mandé una carta documento donde se van a hacer pasibles las acciones legales sindicales que corresponden por ley”, agregó.

“Para llevar adelante esta decisión tienen que llamar a un congreso nacional y la gente tiene que estar convocada por los medios de prensa 3 días antes dice el estatuto, por eso es que estoy tan tranquilo”, cerró.

 
  


Por otro lado, en dialogo con Diario TAG, Darío Sardi, uno de los acusados de “traidor” por Sampayo afirmó que la expulsión se habría dado debido a que la gente “quiere otro tipo de dirigente, con otras ideas, hoy terminó su etapa, ya está”.  

“Hay un cambio generacional que Sampayo no lo vio y que esa gente no se identifica claramente, nos lo hicieron saber a nosotros quitándonos la presencia, el apoyo, el no estar y no acompañar las políticas que se venían implementando”.

Te puede interesar
Lo más visto