Capitanich llamó a apoyar la lista 501 R del Frente de todos: “Con nosotros el Pueblo Chaqueño no perdió tiempo”

El gobernador destacó la presentación, horas atrás, del Plan de Obras que generará 10.000 empleos formales en el sector de la construcción, con una inversión de 50.000 millones de pesos. Y apuntó contra la oposición: “Se dedican a bloquear nuestras iniciativas porque no tienen ganas de cambiar nada. Gastan la palabra cambio, cuando el verdadero cambio lo hacemos nosotros con hechos, y no palabras”.

POLITICA 28 de agosto de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-08-28 at 14.47.56
foto edgar aguirre

En la mañana de este sábado 28 de agosto, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga compartieron dos actos en Basail y La Escondida como parte de la campaña del Frente de Todos Chaco para las elecciones del 12 de septiembre. “Somos aquello que nuestros abuelos gringos prohijaron, lo que nuestras comunidades originarias promovieron, y lo que nuestras comunidades criollas pudieron construir. Somos el Chaco profundo viviendo nuestra identidad, y nos merecemos más”, aseguró el mandatario.


Capitanich destacó la presentación, horas atrás, del Plan de Obras que generará 10.000 empleos formales en el sector de la construcción, con una inversión de 50.000 millones de pesos en más de mil obras en toda la provincia. “Cuando hay un obrero que trabaja, hay un plato de comida que se lleva a la mesa. Y cuando hay ingresos se compra en la verdulería de la esquina, a alguien de la agricultura familiar. Estas son políticas para integrar el campo con la ciudad, la industria y el comercio”, valoró el mandatario.


Y al referirse a la oposición, Capitanich apuntó: “Se dedican a bloquear nuestras iniciativas porque no tienen ganas de cambiar nada. Gastan la palabra cambio, cuando el verdadero cambio lo hacemos nosotros con hechos, y no palabras”. Y agregó: “Mientras ellos se dedicaban a hablar, nosotros nos dedicábamos a trabajar. Con nosotros el pueblo chaqueño no perdió tiempo, porque cada minuto lo utilizamos para transformar la realidad”.


“Nosotros estamos junto a nuestro pueblo en cada rincón de la provincia. Hacemos obras, construimos futuro con obras. En Basail, nos comprometimos a la construcción de más cuadras de pavimento urbano, más viviendas y obras escolares y lo estamos haciendo”, destacó el mandatario. En La Escondida, destacó las obras de la autovía de la ruta 11, del camino hacia Makallé y otras obras de infraestructura vial, deportiva y de viviendas.


Apoyo para avanzar en obras en toda la provincia


A su turno, el intendente Ignacio Rostan expresó su apoyo a la lista 501 R - 17 de Octubre: “Sabemos que estos precandidatos llevan adentro el proyecto de provincia y de país que queremos construir, comprometidos para que nuestro gobernador pueda continuar con todas las propuestas para la provincia. Necesitamos hacer un trabajo fuerte en defensa de los derechos de los chaqueños y chaqueñas”.


Desde el Club San Carlos, en La Escondida, el intendente Francisco Winnik aseguró que “necesitamos una cámara de diputados consolidada para que el gobernador pueda seguir avanzando con el plan de desarrollo de toda la provincia. Hoy gracias a que nuestro gobernador tiene los diputados necesarios que apoyan sus proyectos, este municipio y otros tenemos hermosos natatorios con un CEF acorde a las circunstancias donde nuestros chicos y chicas aprenden a nadar”, ejemplificó.

Participaron de ambos actos las y los candidatos a diputados provinciales Paola Benítez, Juanjo Bergia, Mariela Guerra y Gustavo D’Alessandro. Además acompañaron el acto referentes barriales, militantes, obreros y empresarios de la construcción, y representantes de diversos sectores de la comunidad chaqueña.


Pedrini: “Tenemos que cuidar este rumbo de progreso para no volver al pasado”


El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini destacó: “Vamos a discutir fuertemente el presupuesto nacional para que se asignen obras de viviendas, acueductos, rutas. Necesitamos un presupuesto que no quede en las zonas más ricas, sino que se vuelque en la provincia del Chaco. Esto nos va a permitir tener myaor cantidad de obras a lo largo y a lo ancho de la provincia. Tenemos que cuidar este rumbo de progreso para no volver al pasado”.


“Hace 12 meses viene creciendo el empleo privado formal en la provincia. Cuando asumió su tercer mandato el gobernador había 1.800 trabajadoras y trabajadores registrados en la UOCRA. Hoy son más de 7.000. Esto es para tomar conciencia de lo que realmente significa discutir el presupuesto y por qué necesitamos legisladores y legisladoras que defiendan al Chaco”, detalló Pedrini.


*Mariela Quirós: “Venimos a defender un proyecto que devuelve dignidad y amplía posibilidades”*


La precandidata a diputada provincial y actual presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós sostuvo: “Formamos parte de un proyecto político que pone al fomento de las industrias y a la generación de empleo como punto de partida para recuperar la dignidad, para sostener la esperanza y para realizar el Chaco que todas y todos queremos”.


Quirós, remarcó: “Venimos a defender un proyecto que, con sus obras, garantiza conectividad económica y a la vez consolida lazos comunitarios. Un proyecto que une localidades, que une y conecta a nuestra población, cuya vida cotidiana se hace más digna. Un proyecto que devuelve dignidad y amplía posibilidades. Venimos a defender las obras de infraestructura que están transformando a la provincia; venimos a revalidar este proyecto nacido desde la vocación política de estar al servicio del otro, de las otras y los otros”.


Silvana Cabrera: “No podemos volver al pasado”


La precandidata a diputada nacional, Silvana Cabrera destacó: “aquí están los hombres y las mujeres que vamos a defender al Chaco. No es lo mismo iniciar y terminar obras que dejarlas inconclusas. No es lo mismo tener a diputados y diputadas que defiendan a todos, que tener sentados a Diputados que entiendan que las personas son variables de ajuste. No podemos volver al pasado. Porque mirándolos a los ojos sabemos que detrás de cada uno de ustedes hay sueños, hay esperanzas. Nosotros tenemos los mismos sueños que ustedes y albergamos las mismas esperanzas”.


Sager: “Sigan acompañándonos, que nosotros seguiremos respondiendo”


El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, aseguró que “pertenecer a este proyecto político ha significado muchas cosas. Cuando Capitanich asumió por primera vez en 2007 comenzó una revolución en paz que llegó a cada una de las localidades de la provincia con obras, acciones, inclusión, reconocimiento de los pueblos originarios.  Amparados en todo lo que hicimos y comprometidos en todo lo que vamos a hacer, venimos a pedir el acompañamiento de Basail. Sigan acompañándonos y nosotros seguiremos respondiendo”.


La legisladora Claudia Panzardi remarcó que “todo lo que nos falta por hacer va a depender de la generosidad de cada chaqueño y cada chaqueña. Es importante que tengamos en claro que estas mujeres y estos hombres van a defender este proyecto político que viene transformando nuestro país y nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto