Seis conductores sancionados por conducir en estado de ebriedad en Resistencia

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, detectó y sancionó seis conductores con alcoholemia positiva.

RESISTENCIA 30 de agosto de 2021 redacción redacción

Otros 11 fueron terminaron con infracciones por no contar con la documentación completa.

El subsecretario de tránsito Matías Breard presenció los trabajos ejecutados por inspectores municipales y realizó un balance de las tareas. "Hemos observado faltas graves como no contar con el seguro obligatorio, circular sin licencia de conducir o simplemente, en algunos casos, sin ningún tipo de documentación", detalló.

Explicó que en estos casos se procede a la remoción del vehículo al depósito municipal, “situación que no es agradable para nadie, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es concientizar a la sociedad sobre los requisitos para circular”. Aseveró que existen faltas que pueden ocasionar daños a terceros y “es una responsabilidad de todos poder prevenirlas".

 

Control acústico ambiental

Con respecto a los eventos y fiestas nocturnas Breard agregó, “el equipo de la Dirección de Control Acústico Ambiental atendió un total de 60 denuncias por ruidos molestos y además a recorrido barrios, plazas, parques y espacios públicos, para regular la sonoridad y hacer respetar el horario de descanso de los vecinos de Resistencia”.

"Es importante resaltar que se ha trabajado con respecto a los vehículos con equipos incorporados que permanecen en espacios abiertos con música fuerte generando un rebote del sonido en viviendas colindantes y que en estos casos se han confeccionado actas de notificación", precisó.

Te puede interesar
Lo más visto