Murió por coronavirus un activista contra el uso de barbijos

Caleb Wallace tenía 30 años y ante los primeros síntomas empezó a tratarse por su cuenta con vitamina C e ivermectina.

INTERNACIONALES 31 de agosto de 2021 redacción redacción
189588-whatsapp-20image-202021-08-30-20at-2013-11-15

Caleb Wallace, un líder negacionista de 30 años que encabezó la campaña en Texas, Estados Unidos, en contra del uso del tapabocas y otras medidas de prevención frente al coronavirus, falleció a causa del COVID-19 tras permanecer un mes hospitalizado.

“Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió su esposa Jéssica. Tenía tres niñas y esperaba un cuarto hijo.

“A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaran. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”, añadió la mujer.

Según contó su esposa, Wallace empezó a sentir síntomas del virus el 26 de julio, pero se negó a hacerse un testeo e ir al hospital.

Para recuperarse tomó cuantiosas dosis de vitamina C, píldoras de cinc e ivermectina, un medicamento promovido por los sectores antivacunas y promocionado en un principio por el ex presidente Donald Trump y luego por el brasileño Jair Bolsonaro, a pesar de que los expertos recomendaron no utilizarlo contra el coronavirus.

Finalmente, fue hospitalizado el 30 de julio y estaba inconsciente desde el 8 de agosto, ingresado en cuidados intensivos y respirando con asistencia mecánica. Un día antes de su fallecimiento, su esposa escribió en redes sociales que era “un hombre imperfecto, pero que amaba a su familia y a sus hijas más que a nadie”

Wallace había organizado el 4 de julio de 2020 una protesta en la ciudad texana de San Angelo en la que los manifestantes portaban carteles en contra del uso del tapabocas y los cierres de negocios para hacer frente a la pandemia, además de rechazar las evidencias científicas sobre el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto