Chaco Solidario entregó más  herramientas y equipamiento que mejoran la calidad de vida de chaqueñas y chaqueños

Entregaron elementos de trabajo para apoyar a emprendedores textiles y metalúrgicos; herramientas que servirán para fortalecer los oficios de carpintería, gomería y talleres de motos; además de elementos de primera necesidad como heladeras y ventiladores industriales.

POLITICA 31 de agosto de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-08-31 at 14.09.14

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron, este martes, herramientas y equipamiento de trabajo a 30 beneficiarias, beneficiarios, fundaciones y cooperativas a través de la Fundación Chaco Solidario. De esta manera la Fundación alcanzó la entrega número 3.000 durante la actual gestión provincial. 

En la oportunidad se entregaron elementos de trabajo para apoyar a emprendedores textiles y metalúrgicos; herramientas que servirán para fortalecer los oficios de carpintería, gomería y talleres de motos. Además de elementos de primera necesidad como heladeras para familias y ventiladores industriales para una escuela de Basail.

En la oportunidad, Capitanich recordó que, en el 2008, cuando la Fundación Chaco Solidario fue creada tenía un total de 500 beneficiarias y beneficiarios por año; cifra que en el 2020 creció hasta llegar a un total de 1.500 y, durante este año existe una proyección de 2.500 beneficiarias y beneficiarios.

“El principal beneficio que tiene la Fundación Chaco Solidario es que la asistencia brindada es rápida, ágil y eficiente y tiene por objetivo resolver cuestiones que son claves para las chaqueñas y chaqueños. Ayuda a las personas a continuar o iniciar emprendimientos que mejoran la calidad de vida de nuestras familias”, indicó. 

“La Fundación es un brazo del Estado que abraza, trabajamos incansablemente en garantizar derechos a través de todas nuestras acciones”, remarcó Capitanich tras entregar una larga lista de bienes entre los que figuran: heladeras, desmalezadoras, máquinas de coser, sierras de banco, bicicletas, carretillas, palas, compresores, hornos pizzeros, acondicionadores de aire, ventiladores industriales, sillones y kit de peluquería, taladros, soldadoras, entre otros.

La directora de la Fundación, Carla Prette, puso en valor las historias de vida con las que se trabaja a diario. “La Fundación cumple la función de ser el primer abrazo del Estado brindando respuestas a casos que necesitan de la inmediatez”, señaló, acompañada también del director Hernán Knezovich.

En primera persona

Una de las beneficiarias fue Cinthia Gutiérrez que recibió una heladera, ella es madre soltera y “sin ingresos se me hace muy difícil poder comprarla”, explicó. Además, estuvo Marcela Galeano quien recibió una máquina de coser que se sumará a su taller textil. La modista agradeció la entrega “estoy muy agradecida al Gobierno por esta herramienta que forma parte del sostén de mi familia”, dijo. Otro beneficiario fue José Sánchez, que es diariero y recibió una bicicleta para hacer sus repartos cotidiano.

La Fundación Chaco Solidario tiene como objetivo transformar y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños y chaqueñas en situación de vulnerabilidad y riesgo, con la finalidad de lograr no solo su bienestar sino también su inclusión y participación social; como así también contribuir al fortalecimiento de sus proyectos de vida y promover, asistir y fomentar el desarrollo de todas aquellas personas e instituciones que necesiten colaboración.

Las personas pueden acercarse a Casa de Gobierno o a través de las redes sociales como Fundación Chaco Solidario, tanto en Facebook como en Instagram, donde el equipo de trabajo se contactará el o la solicitante para informar de los pasos a seguir.

Te puede interesar
LANATA

Explotó Jorge Lanata: "Milei hace lo mismo que La Cámpora"

redacción
POLITICA 07 de marzo de 2024

El periodista cargó con dureza contra el presidente por su discurso en el colegio al que asistió y contra la doble vara de los medios y parte de la sociedad que le permiten al libertario cosas que antes deploraban con dureza de otros dirigentes.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto