Abrieron los sobres para la construcción del sistema de cloacas de Colonia Elisa que dará cobertura al 100% de la población

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy la apertura de sobres de la licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, obra que demandará una inversión superior a los 300 millones de pesos y que dará cobertura de este servicio al 100% de la localidad.

CHACO 01 de septiembre de 2021 redacción redacción

“Invertir en agua potable y en cloacas, es invertir en salud pública y en ambiente, y eso tiene un impacto muy significativo en los indicadores sanitarios”, aseveró el mandatario.

El gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana; y el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, detalló que la obra, “largamente esperada por toda la comunidad de la localidad”, tiene un presupuesto de 341,5 millones de pesos, demandará 16 meses de ejecución y beneficiará a 6.500 familias. Para ello se realizarán 1035 conexiones domiciliarias, se instalarán 3.700 metros de cañerías PVC, se constriorán dos estaciones de bombeo de líquidos cloacales y una de bombeo de líquidos tratados con tres lagunas de estabilización, dos facultativas y una de maduración.

Capitanich ponderó las obras realizadas en la materia en todo el territorio provincial desde el inicio de su primer gestión frente al Ejecutivo chaqueño. “Avanzamos progresivamente en las metas que nos fijamos en el año 2.007 cuando la cobertura de red domiciliaria de cloacas era cercana al 25% y en la actualidad se duplicó hasta llegar a cerca de 112.000 conexiones”, precisó.

El gobernador explicó que a través de distintas operatorias de financiamiento puestas a disposición por el Estado nacional, el Gobierno chaqueño trabaja con distintos proyectos ejecutivos los cuales tienen por objeto cumplir una meta cercana de 350.000 conexiones domiciliarias de agua potable, con 20 acueductos en funcionamiento con 1.400 km de extensión y una red domiciliarias que “garantice efectivamente la cobertura, casi universal, de agua potable para toda la provincia”. Mencionó que en el mismo sentido trabajan en materia de obras cloacales y que el objetivo es llegar a al 80% de la población.

Vale mencionar que tras la apertura de los sobres de hoy y posterior evaluación de las ofertas, se haría la adjudicación de la obra por lo que se estima que en 30 días podría llegar a darse inicio a los trabajos en la en la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto