Capitanich: “Estamos terminando las obras que empezamos y empezando las que soñamos”

Junto a las precandidatas y precandidatos de la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, el presidente del Consejo Provincial del PJ expuso los puntos clave de su propuesta política de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

POLITICA 02 de septiembre de 2021 redacción redacción
DSC_0745

 Los actos fueron en Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Sáenz Peña. Defender Chaco, impulsar el Norte Grande, y generar más empleo fueron los ejes.

Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Sáenz Peña fueron las sedes de cuatro nuevos actos de campaña del Frente de Todos Chaco este miércoles 1 de septiembre. En cada localidad, el presidente del PJ provincial Jorge Capitanich acercó su mensaje de defensa de lo conseguido en la provincia. “En 2019 me comprometí a terminar lo que empezamos, y lo estamos haciendo. Viviendas, rutas, acueductos, pavimento, escuelas, registros civiles. Estamos terminando todo lo que empezamos, y empezando todo lo que soñamos”, señaló el mandatario.

El primer encuentro tuvo lugar en Los Frentones donde el gobernador, junto a la intendenta local, Judith Gómez, aseguró que “Todo lo que hicimos y hacemos es porque tenemos un proyecto político para transformar la calidad de vida de nuestras comunidades. Los convocamos a una militancia activa con unidad en la diversidad, respetándonos entre todos para construir una victoria el próximo 12 de septiembre”.

Durante su discurso, Capitanich puso en evidencia que los legisladores de la oposición no dan quórum hace dos semanas: “Nuestros opositores privilegian sus alianzas nacionales para oponerse al gobierno nacional en contra de los intereses de la provincia. Los únicos que defendemos al Chaco somos nosotros, y no se trata de desunir, sino de buscar la equidad y la restauración patriótica de un norte que requiere la solidez de políticas públicas”.

En Pampa del Infierno, el mandatario remarcó la necesidad de apostar por el crecimiento del Norte Grande: “Tenemos que unirnos para defender nuestra historia y nuestra identidad. Necesitamos que todos los habitantes del Norte Grande argentino asuman la responsabilidad de defender estratégicamente nuestra región. Hay que terminar con la soberbia y la petulancia del centralismo porteño”.

 

Mientras que en Concepción del Bermejo, el gobernador puso el foco en la importancia de la obra pública en la reactivación económica: “Estamos llegando a 750 kilómetros de rutas para el año 2023. Un récord histórico para la provincia. Estamos repavimentando la ruta 3 y 9 de El Impenetrable, la 6 de Las Breñas - Las Piedritas, terminamos la 7, la 13 a Cote Lai, la 56 al Puerto Las Palmas. Todo el tiempo invertimos en rutas, pavimento urbano, escuelas, hospitales, centros de salud, centros culturales, clubes deportivos. Eso es lo que el pueblo pide: que se administren bien los recursos”.

 

“Quiero asumir un compromiso con Sáenz Peña para los próximos años, y para eso es necesario respaldo legislativo. Queremos hacer las obras de cloacas que la ciudad necesita para tener mejor calidad de vida, queremos mejorar la provisión de energía eléctrica, red de fibra óptica de última milla, gas en el parque industrial. Son desafíos muy importantes junto a la distribución de agua potable. El desafío es seguir invirtiendo”, expresó el gobernador.

En su cuarta visita a la localidad, Capitanich reivindicó las obras gestionadas y en las que avanza su administración: la autovía de la Ruta 16, la autovía de la Ruta 95, la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el hospital 4 de junio, el centro de convenciones, el centro cívico, jardines de infantes, el parque industrial, la obra de la alcaidía, el hospital odontológico y el próximo hospital materno infantil. También informó que desde septiembre a octubre se ejecutará en la localidad un programa de regulación del sistema de agua potable y cloacas para el macrocentro.

Participaron de los actos los precandidatos y precandidatas a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Paola Benítez, Liliana Spoljaric y Roberto Bracone

 

Te puede interesar
Lo más visto