RESISTENCIA: Sancionarán a empresas de transporte público de pasajeros que no cumplan las frecuencias establecidas

Mediante el monitoreo del transporte público de pasajeros, el municipio de Resistencia detectó “la excesiva espera” en la frecuencia y comunicó que las empresas con irregularidades no justificadas “serán sancionadas y se dictarán las intimidaciones correspondientes”.

RESISTENCIA 02 de septiembre de 2021 redacción redacción

Mediante el monitoreo del transporte público  de pasajeros, el municipio de Resistencia detectó “la excesiva espera” en la frecuencia y comunicó que las empresas con irregularidades no justificadas “serán sancionadas y se dictarán las intimidaciones correspondientes”. “El objetivo es continuar priorizando al usuario/a, a cada ciudadano/a, su bienestar y el valor de su tiempo”, aseguró el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera.

El funcionario municipal destacó que "la Subsecretaría de Transporte se dispone a librar las intimidaciones correspondientes bajo apercibimiento de dictar caducidad de los contratos vigentes a las empresas con irregularidades"; al tiempo que afirmó que el monitoreo del transporte es una herramienta de control y diagnóstico "permanente" para la determinación de medidas a corto y mediano plazo en el marco de la planificación municipal.

Sostuvo que las esperas excesivas en la frecuencia son multicausales y que se han sacado ocho unidades de circulación por el estado de los vehículos. También se constató que "algunas empresas no están cumpliendo con los ramales" y mencionó a “las líneas 2,4, 5, 8 y 12”.

Por otro lado, invitó a “la reflexión y solidaridad de algunos movimientos sociales” que se trasladan por el corredor del transporte público produciendo demoras en el contexto de su reclamo: "El objetivo de algunos sectores es molestar a la ciudadanía generando demoras en la espera del colectivo de una hora", expresó a través de un comunicado de prensa.

Finalmente, reiteró su solicitud de colaboración: "Con mucha humildad, entendemos el reclamo social, pero no puede significar que represente un reclamo al ciudadano de a pie, la queja es hacia los eslabones del Estado que correspondan y no es sano para ninguna sociedad tomar de rehén al usuario".

Te puede interesar
Lo más visto