Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri: "No nos van a sacar de ningún lado"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, contestó a las polémicas declaraciones de Mauricio Macri, quien había dicho que el voto de las PASO será un reclamo de la sociedad pidiendo que "cambien o se van".

POLITICA 03 de septiembre de 2021 redacción redacción

Sergio Massa pronunció un duro discurso contra Mauricio Macri en un acto que compartió con Alberto Fernández en Berazategui.
“Mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado y se sienten en la mesa como una oposición seria y responsable para darles a nuestras pymes, a nuestros jóvenes y a los empresarios políticas de mediano y largo plazo”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputado.

Y agregó: “Nosotros creemos en la democracia y creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado; no nos van a sacar de ningún lado”.

La frase Mass surge como respuesta a declaraciones realizadas esta mañana por Macri en Córdoba que provocaron una fuerte polémica y la reacción del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que lo trató como golpista.

“La PASO es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos: basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: “Bueno, esto, o cambian o se van a ir”. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza“, declaró Macri.

Durante su participación en el acto de Berazategui, el diputado recordó además la semana posterior a las Primarias de 2019, cuando el entonces presidente Macri llamó por teléfono a distintos referentes del Frente de Todos para calmar a los mercados y garantizar una transición ordenada hasta diciembre.

“Me acuerdo que me llamó, que te llamó a vos y nos pidió ayuda a ordenar el último tamo de su gobierno y recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y un freno a la especulación que se estaba generando por el fracaso del gobierno de Macri”, recordó.

Además, contó que el lunes 12 de agosto, el día posterior a las PASO presidenciales, Macri se levantó enojado con los argentinos y reaccionó como un chico cuando le roban un juguete, algo que le costó “14 millones de dólares de las reservas” al país.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.