Agustín Aleman , Jefe regional ANSES

Se realizan operativos territoriales de Anses en el predio de Sefecha

POLITICA 06 de septiembre de 2021 redacción redacción

Los operativos territoriales se realizan este lunes y martes de 8 a 12,30. Los vecinos pueden acercarse a recabar información sobre los requisitos para jubilaciones o pensiones. También se brindan turnos o se atienden demandas, consultas sobre el acceso en torno a las distintas prestaciones de Anses

El jefe regional de ANSES, Agustín Aleman explicó los alcances del operativo territorial de atención que hoy y mañana se lleva adelante en el predio de Sefecha de Resistencia.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe regional de Anses, Agustín Aleman detalló que con todos los elementos de bioseguridad el organismo lleva adelante un operativo territorial que brinde soluciones a la población. Los equipos de Anses ejecutan acciones para atender la demanda de la ciudadanía en lo referente a los beneficios integrales , responden consultas, se brindan turnos o se agilizan los tramites de jubilaciones o pensiones.

“Desde junio del año pasado, Anses realiza recorridas por barrios, instituciones o asociaciones civiles, que ponían a disposición sus espacios para poder seguir acercando herramientas fundamentales del Estado a los vecinos”, dijo Aleman.

En este contexto de la pandemia por Covid-19 después de una gran campaña de vacunación que genera mejores condiciones sanitarias desde la Anses se fortalecen los operativos territoriales para acerca a la gente toda la información sobre la documentación necesaria para que pueda iniciar sus respectivos tramites.

Los interesados pueden consultar por jubilaciones, pensiones, cambio de domicilio, programas Hogar, ARGENTA, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, entre otras prestaciones. 

Aleman destaco que durante todo el periodo de la pandemia las puertas de Anses estuvieron abiertas y los trabajadores de la entidad pusieron mucho esfuerzo y predisposición para poder seguir ayudando a la gente .

 Mas de 600 personas por día concurren a las oficinas de Anses a realizar sus respectivos tramites. El cambio y mejoramiento de las oficinas propias de Anses ha generado que no se registren prácticamente colas y que el sistema de atención sea más efectivo. “Con mucha voluntad política se pudo resolver en plena pandemia el trasladado de las oficinas del Anses a un espacio propio , mas amplio y con todas las facilidades para los beneficiarios”, dijo .

 Beneficios y acceso a jubilación para madres
Aleman destacó la importancia que tiene como política publica la posibilidad de que obtengan sus jubilaciones las madres con tareas de cuidado o  el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Este beneficio es destinando a mujeres tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

Aleman destacó los operativos realizados días atrás en las localidades de Charata y General San Martin, con una gran convocatoria . “Es una emoción muy fuerte poder otorgar el beneficio a muchas mujeres de la región a partir de estas nuevas medidas pueden después de mucho acceder a su jubilación”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto