Se tragó un celular y debieron operarlo de urgencia para salvarle la vida

El sujeto decidió ir a un hospital cuando empezó a sentir dolores en el estómago luego de haber ingerido el aparato. Los doctores especificaron que su salud corría peligro, sobretodo si la bateria del dispositivo llegaba a explotar dentro de su cuerpo.

INTERNACIONALES 07 de septiembre de 2021 redacción redacción
Sin título

Un hombre se tragó un celular Nokia 3310 y debió someterse a un procedimiento quirurgico para salvar su vida. Este curioso caso sucedio en la ciudad de Pristina, capital de Kosovo, en donde los médicos debieron operar de urgencia y después se conoció que el individuo de 33 años tuvo el teléfono en su estómago durante cuatro días.

El hecho se conoció en los últimos días en las redes sociales. Skender Teljaku, fue el médico que dirigió el procedimiento, y tras la operación publicó en  Facebook fotos del celular que se retiró, así como imágenes de rayos X que muestran el objeto extraño.

El equipo médico pudo extraer el celular sin complicaciones mediante una endoscopia, la cual duró dos horas, extrayéndolo en tres parte partes separadas. Este procedimiento se realizó sin necesidad de abrir el estómago del hombre.

"El hombre de 33 años tenía un pequeño teléfono hace 4 días. Endoscópicamente, sin cortar el estómago, se saco el teléfono dividido en tres partes. Sin complicaciones", explicó Teljaku en su cuenta personal de Facebook.

Según el médico, el hombre decidió ir a un hospital recién cuando empezó a tener dolencias a raiz de haberse tragado dicho teléfono. En ese sentido, el profesional de la salud destacó que la batería del mismo era lo que más les preocupaba. Porque podía explotar en su interior y liberar sustancias químicas, lo cual ponía su vida potencialmente en peligro.

Hasta el momento no se supo cómo o porque razón el hombre se tragó el aparato, pero Teljaku indicó que el paciente se recuperó rápidamente de la intervención y que actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, la compañía alemana Ada Health informó que alrededor del 80 por ciento de los objetos extraños que se ingieren accidentalmente (o intencionalmente) pasan a través del cuerpo sin causar ningún síntoma. Los elementos que son pequeños y redondeados son los que tienen menos probabilidades de causar complicaciones.

No obstante, en el caso de que ingieran elementos más grandes, aquellos que están afilados o son tóxicos, puede requerir una intervención médica urgente para eliminarlos ya que pueden producir una variedad de síntomas, algunos de los cuales pone en peligro la vida de la persona.

“Los objetos extraños en el estómago o los intestinos, por ejemplo, pueden provocar síntomas como dolor o calambres en el abdomen, hinchazón o distensión abdominal, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces y diarrea o estreñimiento”, detalló la empresa alemana.

Por último, los elementos tóxicos, como lo son las baterías de los celulares, pueden causar más complicaciones cuando se ingieren, incluidas quemaduras internas y deterioro de los tejidos blandos alrededor del objeto.

 

//Cronica

Te puede interesar
Lo más visto