Crimen de Evelín Franco: perito confirmó que no había vómito

Este lunes, con el desfile de seis testigos, inició el debate por el asesinato de la mujer de 35 años y por el que está en el banquillo Daiana Álvarez.

POLICIALES 07 de septiembre de 2021 redacción redacción
DSC_2410
FOTO EDGAR AGUIRRE /// INGRESA EL ABOGADO Pablo Vianello REPRESENTANTE DE LA FAMILIA DE EVELIN FRANCO POR PARTE QUERELLA .

En la primera jornada del juicio por jurado a cargo de la jueza técnica María Virgini Ise, con los fiscales Jorge Fernando Gómez y Vanesa Fonteina, se escucharon seis testimonios en la sala del Centro de Estudios Judiciales en el centro de Resistencia.

La imputada Daiana Álvarez de 27 años está acusada de homicidio agravado por el vínculo- delito que prevé- la pena de 35 años de prisión.

Luego de la designación de los doce integrantes del jurado, se siguió con los alegatos de apertura, donde el abogado defensor Marcelo Cuesta mencionó que su clienta en la fatídica noche del 27 de julio de 2019 en el departamento B del barrio Ítalo Argentino había consumido cocaína, mientras que la víctima bebió alcohol.

Las pericias descartaron también que la enfermera tuviera vestigios de droga o psicofármacos y tenía 1,50 de alcohol en sangre porque esa noche tomó cerveza y Dr. Lemon.En la sala también la jueza Ise debió llamarle la atención a Cuesta por sus preguntas fuera de lugar a los testigos.

Franco fue hallada muerta en su departamento del barrio Ítalo donde había compartido una cena con Álvarez. La autopsia a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) reveló que la enfermera sufrió sofocación mediante ahorcamiento.
Sin embargo la defensa sostiene que fue “muerte natural” y también otras de las teorías ensayadas es que se ahogó con su propio vómito.

UNA PERICIA QUE ECHA POR TIERRA LA TEORÍA DE LA DEFENSA
La teoría de la defensa de Álvarez quedó descartada , teniendo en cuenta que el licenciado en criminología Gastón Miskinich otorgó relevantes detalles de su observación en la escena. Quien dijo que no había rastros de vómito y tampoco de fármacos y/o drogas cerca del cuerpo de Evelín Franco.

LA RELACIÓN DE PAREJA Y LOS PRIMEROS MINUTOS TRAS EL HECHO
Este lunes también declararon dos vecinos de Franco, de los cuales uno de ellos dijo haber visto y presenciado peleas entre la acusada y Evelin Franco y ratificó que eran pareja: en tanto que el segundo vecino fue a quien la acusada le golpeó la puerta para pedir ayuda y llamar una ambulancia porque en teoría Evelin estaba descompuesta pero que esta testigo al ingresar al departamento, la encontró a Franco tirada en el piso, toda morada y fría evidenciando que había fallecido hacia un rato largo, fue otros de los testimonios.

DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto