Con la ayuda de profesores, nació un bebé en un colegio correntino

La historia se viralizó rápidamente y el pequeño se convirtió en la estrella de la jornada. Su mamá había ido a saludar a su abuela, que es preceptora en la institución cuando se desencadenó el parto.

NACIONALES 08 de septiembre de 2021 redacción redacción

Lo bautizaron “Eusebio”, el mismo nombre que tiene la escuela donde llegó al mundo.

 

Profesores del Colegio “Juan Eusebio Torrent”, de la localidad correntina de Goya, se transformaron en los héroes anónimos del día al ayudar a dar a luz al pequeño Eusebio en las instalaciones del establecimiento escolar. Hasta allí había llegado Carla, quien cursaba los últimos días de su embarazo, para ver a su mamá, que trabaja como preceptora en la escuela.

Después de subir al primer piso, donde empleada del establecimiento tiene su oficina, el parto se desencadenó abruptamente y no hubo tiempo de trasladar a la paciente a un centro de salud. La sala de parto se improvisó en el baño de los preceptores, donde los profesores de la institución cortaron el cordón umbilical y lo ataron con el cordón de  un barbijo.

Tanto la joven madre como el bebé están en perfecto estado de salud. Al salir ambos para ser trasladados a un centro de salud, recibieron el emocionante aplauso de todo el colegio. El pequeño recibió el nombre de Eusebio, en honor al ilustre correntino que menciona el tradicional Colegio goyano ubicado en Belgrano y Cabral.

Fuente: Radio 2 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.