En el día del maestro, el Municipio rindió homenaje al esfuerzo de la labor docente en pandemia

Resistencia conmemoró el Día del Maestro con una ceremonia que rindió homenaje a aquellas personas que además de formar a estudiantes en otras épocas, en estos últimos meses también tuvieron el desafío de llevar el aula a sus hogares debido a la pandemia.

RESISTENCIA 11 de septiembre de 2021 redacción redacción

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero (en representación del intendente Gustavo Martínez), encabezó el acto que inició con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor y que concluyó con ofrendas al busto de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en avenida Sarmiento con intersección en Yrigoyen, además de hacer lo propio en la imagen de Paula Albarracín situada a pocos metros en la plaza 25 de Mayo.

La Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” aportó su música a las actividades organizadas por la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes de la mano de su presidenta Carmen Ramírez y demás integrantes de profesión docente, como Isabel Barros De Dellamea, Emi Rolón, Clarisa Besga y Guillermo Martínez.

El concejal Romero agradeció la participación de docentes “que nos han educado a muchos” y señaló que para salir adelante “esta ciudad tiene que educar y la educación es lo que necesitamos para generar un entusiasmo de desarrollo”. 

“Es un honor estar aquí homenajeando a quienes nos han enseñado”, resaltó el titular del Legislativo comunal para revalorizar el rol de los y las docentes que están al frente del aula y que la han llevado a sus hogares con la virtualidad que la pandemia obligó a adoptar. 

Por su parte, la profesora Isabel Barros de Dellamea, también integrante de la Comisión de Fiestas Patrias, manifestó el siguiente mensaje a la comunidad: “No dejen sola a su escuela. Los necesitamos”. Y para reflejar el compromiso de esos educadores, afirmó sentirse “profundamente docente. Amo este trabajo. Es el camino de mi vida”.

Te puede interesar
Lo más visto