Hasta el mediodía, hubo un cuatro por ciento más de asistencia que en la elección de 2019

Las PASO se desarrollaban sin contratiempos en todo el país en un contexto atípico, marcado por protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

POLITICA 12 de septiembre de 2021 redacción redacción
DSC_2941
FOTO EDGAR AGUIRRE

 Durante la mañana votó el 26 por ciento del padrón, mientras que en 2019, al mediodía, se había registrado un 21% de concurrencia y en 2017, un 25% en la misma franja horaria.

  

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó "el nivel de participación" de electores que se registra hasta el momento en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan este domingo, y consignó que se registraron cuatro puntos más de asistencia que "en la mañana de la última elección"

"Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya emitió su voto un 25% del padrón, 4 puntos más que la mañana de la última elección. Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad", destacó De Pedro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fuentes del Ministerio de Interior indicaron a Télam que en 2019 al mediodía, se registró en las PASO un 21% de concurrencia y en 2017 un 25% en la misma franja horaria. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos y argentinas se encuentran habilitados para votar y definir los candidatos que competirán en noviembre próximo de cara a la renovación parcial del Congreso nacional se desarrollaban este mediodía sin contratiempos en todo el país, en un contexto atípico, marcado por protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto