Diputados de la UCR: “Las Leyes que benefician a la gente no nacen de imposiciones sino de debate de ideas”

Diputados de la UCR dieron a conocer un comunicado a través del cual adelantaron su posición respecto del Proyecto de Ley N° 424/21 de autoría de la diputada Elida Cuesta por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a favor de la Municipalidad de Resistencia.

POLITICA 15 de septiembre de 2021 redacción redacción

 El dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia a saber: Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Parque de la Democracia, Parque Tiro Federal, Laguna Arguello San Expedito, Parque Paseo Sur y Canal de Av. Soberanía Nacional.

Quórum Propio

En principio, remarcar que el oficialismo tiene quórum propio, por lo tanto el fracaso de las sesiones anteriores está directamente vinculado a un desacuerdo dentro del propio bloque oficialista.

Dicho  esto, y a pocas horas de comenzar una nueva sesión ordinaria, queremos expresar, una vez más,  nuestra posición respecto del proyecto en cuestión. Son 7 inmuebles los que se pretenden transferir, cada uno con una realidad y un impacto diferente en la sociedad, motivo por el cual consideramos que se debe analizar  cada caso en particular y no votar un paquete cerrado como pretende el oficialismo. 

Autódromo

En lo que hace al Parque Autódromo, vale mencionar que si el Poder Ejecutivo tiene intención de cederlo, no necesita ninguna Ley,  con un simple comodato lo podría haber hecho,  hace 14 años que gobiernan y está en un estado de abandono absoluto.  No obstante, y a fin de avanzar en una solución, el pasado miércoles 01 de septiembre,  en plena sesión,  presentamos el Proyecto de Ley 1908/21 por el cual se faculta al gobierno provincial a cederlo en comodato al municipio. El bloque oficialista no aceptó tratarlo. Incluso en el día de hoy hemos sumado  otra iniciativa parlamentaria. 

Parque Caraguatá

Respecto de los otros inmuebles que se proponen transferir, hemos recepcionado el malestar de vecinos y comerciantes como es el caso del Parque Tiro Federal. También de organizaciones ambientalistas en lo que respecta al Parque Caraguatá. Sobre este último debe decirse que existe un Proyecto de Ley de nuestro bloque y otros que fueron ingresando con posterioridad, uno de ellos del propio presidente de la Cámara de Diputados,   para que sea declarado Reserva Natural Provincial, por lo que consideramos que se debe avanzar en los proyectos con estado parlamentario. 

Proponemos

Frente a realidades tan disímiles, proponemos que en la sesión de este miércoles  el bloque oficialista nos acompañe y se avance en la aprobación de los proyectos de Ley que presentamos por el cual se cede en comodato el Autódromo a la Municipalidad de Resistencia. 

Para el resto de los inmuebles, es necesario habilitar un espacio de diálogo a fin de alcanzar los consensos necesarios. Las  leyes  que benefician a la sociedad no son las que nacen de imposiciones sino del debate de ideas. Este es nuestro propósito.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.