La legislatura no tuvo quórum por cuarta vez consecutiva

La Legislatura chaqueña no obtuvo el quórum necesario para la sesión ordinaria de esta tarde y, por cuarta vez consecutiva, los diputados oficialistas no pudieron tratar el proyecto de transferencia de inmuebles de la órbita provincial a la municipal.

POLITICA 15 de septiembre de 2021 redacción redacción

Y es que el proyecto presentado por Élida Cuesta, del bloque CER, e impulsado por el intendente Gustavo Martínez, integró nuevamente el primer tema en la orden del día. 

Esto significa, para la oposición, la obligatoriedad de debatir y votar un proyecto al cual no apoyan, antes que el resto del temario. 

Por este motivo, el bloque radical, ante la falta de presencia de dos miembros oficialistas en la Cámara, se retiró del recinto esta tarde y dejó al Poder Legislativo sin los miembros necesarios para continuar con la sesión.

Los legisladores, cuando aún estaban todos dentro del recinto, solicitaron por una moción de orden. Fue entonces cuando el bloque radical decidió levantarse de sus bancas y retirarse. La moción falló y, a pesar de los llamados que hizo el presidente de la legislatura, Hugo Sager, los diputados no volvieron.

En la ocasión anterior, cuando ocurrió un episodio similar, el bloque oficialista -al igual que hoy- realizó una reunión y, a través de un comunicado, el jefe de bloque Juan Manuel Pedrini manifestó: “La democracia está resentida en la provincia por decisión de la oposición de no sesionar hace tres sesiones. A este paso vamos a tener dos meses sin que funcione una institución fundamental para la democracia. Están dejando sin representación al pueblo del Chaco”.

"No recuerdo en esta historia parlamentaria que la Cámara de Diputados haya estado tanto tiempo cerrada; la oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños", había señalado la voz del oficialismo legislativo y también precandidato -previo a las PASO- a diputado nacional por la Lista 501-R 17 de Octubre.

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto