Diputados de la UCR se negaron a debatir el proyecto de tierras y volvieron a dejar sin quórum la sesión

POLITICA 15 de septiembre de 2021 Por redaccion
Pocos minutos después del comienzo de la sesión ordinaria, la oposición se retiró del Recinto para evitar discutir el proyecto de ley de cesión de espacios verdes bajo jurisdicción provincial a la ciudad de Resistencia.
WhatsApp Image 2021-09-15 at 16.17.30

Pocos minutos después del comienzo de la sesión ordinaria, la oposición se retiró del Recinto para evitar discutir el proyecto de ley de cesión de espacios verdes bajo jurisdicción provincial a la ciudad de Resistencia. “Lamentamos que se utilicen las bancas —que están para servir al pueblo— para hacer propaganda política", sostuvo Pedrini.


“Van a pasar más de dos meses sin que la Legislatura sesione”, lamentó el titular del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini. “La principal crítica que tiene el proyecto por el cual se transfieren inmuebles del dominio de la provincia al municipio de Resistencia es que podrían ser utilizados para el tráfico inmobiliario”. 

“Propusimos modificar dos artículos mediante los cuales quedaba taxativamente establecido que bajo ninguna circunstancia el municipio podía cambiar el destino de los inmuebles; al no poder hacerlo, siempre van a ser parques y espacios verdes destinados al disfrute de la comunidad de Resistencia”, aclaró.

Pero antes del comienzo de la sesión, el bloque radical había anunciado en la prensa su propuesta alternativa de debatir “caso por caso” la transferencia de inmuebles, siempre y cuando el oficialismo acompañara primero un proyecto de ley distinto, según el cual la provincia cedía a la capital chaqueña el predio del Autódromo Yaco Guarnieri, “en comodato”.

“Lamentamos que se utilicen las bancas, que están para servir al pueblo, para hacer propaganda política. Eso de ocupar los lugares que deben ocupar mientras se está sesionando no le hace bien a la democracia: se sientan en las bancas una vez caída la sesión. Queremos a la oposición sentada en sus bancas mientras sesionamos. Queremos discutir, queremos un parlamento activo y que cada uno pueda expresar sus puntos de vista, pero eso de sentarse cuando la sesión está caída, es una falta de respeto al pueblo de la provincia del Chaco”, concluyó.

Cabe señalar que además del mencionado proyecto de ley, el Orden del Día incluía el tratamiento de una bonificación para el personal legislativo, la creación del programa provincial “Puentes hacia la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales” y la declaración de la bandera oficial del pueblo moqoit. 

Asimismo, volvió a postergarse la ampliación del ejido municipal de la localidad de Puerto Vilelas, la eximición del pago de servicios de energía eléctrica y agua potable a las salas de teatro y centros culturales privados y públicos de toda la provincia, y la gestión para proveer al Centro Provincial de Hemoterapia Chaco de una máquina de aféresis.

Te puede interesar