El Intendente de Resistencia firmó un convenio con el Colegio de odontólogos que beneficiará a sus trabajadores

RESISTENCIA 16 de septiembre de 2021 Por redaccion
Gustavo rubricó un convenio con el Colegio de Odontólogos para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras municipales y a su grupo familiar directo, en lo que respecta a la salud bucal, y que incluye prestaciones no cubiertas por las obras sociales como ortodoncia, ortopedia, implantes, prótesis, entre otras.
FIRMA ODONTÓLOGOS 1

Esta acción se enmarca junto a otras que viene realizando el Gobierno de la Ciudad para favorecer, monitorear y prevenir la salud de los empleados y las empleadas del Municipio, como el censo sanitario, la libreta sanitaria, completar el esquema de vacunas y el control buco-dental. Quienes deseen obtener información sobre este beneficio se pueden dirigir a la Subsecretaría de Salud del Municipio o al Colegio de Odontólogo en avenida San Martín 125.

Gustavo sostuvo que “es importante avanzar en distintos convenios con institutos y entidades como el Colegio de Odontólogos que brindan una prestación directa a la plantilla municipal a través del descuento en el recibo de sueldo por fuera de la obra social”, y aclaró que “para la tranquilidad del trabajador y la trabajadora es necesario informar que no va a haber doble descuento por estas prestaciones, sino que es un servicio privado que se acordó”.

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, señaló que “desde el inicio de la gestión se comenzó con una mirada especial hacia el trabajador y la trabajadora municipal, entendiendo que el recurso humano es esencial, y es lo que ve el vecino y la vecina cada vez que se presta un servicio”, y amplió diciendo que “en ese marco, el cuidado de la salud es uno de los puntos fundamentales donde se desarrollaron varias actividades, como la realización de un censo, luego se completó el esquema de vacunación del personal, se confeccionó la libreta sanitaria para llevar control y prevención, entre otras”.

En una misma sintonía, remarcó que “la salud bucal no está ajena a esa situación, y con el Colegio de Odontólogos del Chaco, se pensó como resolver la cuestión de las prestaciones que están por fuera de las cartillas de los convenios con las obras sociales para garantizar que la plantilla municipal pueda acceder a esos servicios”, y añadió que “la protección al profesional de la salud también está garantizada, ya que el dinero iría de forma de directa desde el empleado hacia el profesional, lo que evitaría inconvenientes”.

Asimismo, aseguró que “no habría problemas con las obras sociales porque hay una serie de prestaciones que no están contempladas y lo que se trata es ser el vehículo mediante el cual se pueda cumplir el pago de estos procedimientos”.

La presidenta del Colegio de Odontólogos del Chaco, Alicia Solís, expresó que “la institución garantizará que los servicios sean prestados y la Municipalidad garantiza que los servicios prestados serán cobrados”.

En igual sentido, explicó que “no habría conflictos con las obras sociales porque está la posibilidad de hacer un control cruzado con todas las prestaciones realizadas mediante el InSSSeP, por lo cual no se podría duplicar ningún tipo de prestación”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar