Alberto Fernández sobre las renuncias: "Con presiones no me van a obligar"

Su idea es hacer cambios en el Gabinete, conversados el martes mismo con Cristina Kirchner, "eso sigue en pie", pero no en estas horas bajo presión.

POLITICA 16 de septiembre de 2021 redacción redacción
ALBERTO FERNANDEZ

Quiere mantener la unidad del Frente de Todos a pesar del enojo por el escándalo desatado por las dimisiones. "Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca", dice sobre su decisión ante las renuncias.

En Twitter se expresa de una manera. Coloquialmente, de otra. El mensaje es el mismo. El presidente Alberto Fernández tuiteó al mediodía tras casi un demasiado largo día entero de silencio oficial. “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.


En lenguaje delicado propala una señal clara: atribuye a otros (quienes lo presionaron ayer, claro) la altisonancia y la prepotencia. Subraya la autoridad presidencial, la suya propia. Conversando con sus allegados más cercanos y con quien pudiera oírlo el presidente es más enfático. Está enojado, sorprendido, quiere mantener la unidad del Frente de Todos (FdT).

Descalifica los ofrecimientos de renuncia en cadena que comenzó el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y cuestiona a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”

La idea del presidente tras el vaivén es hacer cambios en el Gabinete, conversados el martes mismo con Cristina. “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie” actualiza AF. “No entiendo para qué se apuraron”. Y confirma lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. “Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán”.

fuente pagina 12

Te puede interesar
Lo más visto