El intendente participó de la entrega de indumentaria al Club Municipales y ratificó el apoyo al deporte

Durante la entrega de indumentaria deportiva a los planteles de fútbol del Club Atlético Municipales, Gustavo destacó el trabajo que realiza la institución y marcó el camino para futuras iniciativas que tendrá la entidad con el apoyo comunal, como ser la concreción de la sede propia.

RESISTENCIA 18 de septiembre de 2021 redacción redacción

“Estábamos extrañando esto, el contacto con la gente y con las entidades deportivas tras un año y medio de no poder debido a la pandemia”, observó el Intendente durante esta ceremonia realizada en la sede de la entidad comunal, ubicada sobre calle José Hernández casi Brown y de la que contó con la presencia del presidente anfitrión, Jorge Córdoba, el titular de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, el subsecretario de deportes comunal, Federico Mazza, la directora de los centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla y el secretario del club, Franco Acevedo. También asistió al acto el ex presidente de Municipales, Alberto Rodríguez, quien estuvo al frente de la entidad en tres períodos y que reconoció el apoyo de Martínez en pos del crecimiento de la entidad.

FILOSOFÍA DE TRABAJO

“Es nuestra filosofía trabajar por el deporte, recordemos que organizamos la Copa Futuro, equipamos a las instituciones y llevamos adelante el sistema de esfuerzo compartido, donde los clubes aportan los materiales y el Municipio la mano de obra y equipos para ejecutar tareas”, recordó.

Valoró que “todo va regresando en su normalidad, con la vacunación y la mitigación del riesgo de contagio podemos hoy disfrutar más”.

LOS PROYECTOS

En otro orden, el Jefe comunal anunció iniciativas a corto y mediano plazo con la organización de una nueva edición de la tradicional Copa Futuro y el Torneo de Verano Resistencia.

Y agregó: “Con nuestro querido club Municipales avanzamos en el proyecto de la sede propia y obras en el cámping de Villa Fabiana que incluye la pileta y un mirador”. “Además – continuó -, hablé con Roberto Acosta (titular liguista), para que Municipales tenga su equipo de fútbol femenino, quien acompañó esta idea”.

EL RECONOCIMIENTO DE DOS PRESIDENTES

Al respecto, Córdoba, en nombre de Municipales, reconoció que “es un anhelo que teníamos de renovar las indumentarias de nuestros planteles de fútbol”. Contó que en esta oportunidad, recibieron juegos de camisetas oficiales, alternativas y de entrenamiento los equipos de las categorías primera, tercera y las divisiones inferiores, incluyendo a los cuerpos técnicos.

“Quiero agradecer al Intendente porque conoce nuestro club y hace un gran trabajo aportando equipos como ideas”, expresó y agregó su reconocimiento a “los socios y a ex integrantes de la comisión directiva, como el ex presidente Rodríguez que participó del acto”.

Justamente Rodríguez, quien estuviera al frente de la entidad deportiva por muchos años, dijo que “tuvimos épocas muy difíciles donde hubo gestiones municipales que no nos brindaron su apoyo, quizás por posiciones adversas a la institución pero gracias a Dios se superó”.

“Con el apoyo de Gustavo, que siempre acompañó desde el lugar que estuvo colaboró, es un pibe que disfrutó cuando su madre lo llevaba al Polideportivo de Villa Don Enrique y vaya que tendrá afecto por este club”, ponderó.

ACOSTA: “CONTRUCCION DE VALORES”

Por su parte, Acosta señaló que “es una felicidad acompañar esta iniciativa del club, marca el sentido de pertenencia, construcción de valores, amor por los colores, tiene que ver con la familia y los niños y niñas, con una mirada para ampliar a otras disciplinas”.

MAZZA: “PILARES FUNDAMENTALES”

A su vez, Mazza destacó este emprendimiento, marcando el trabajo que hace el club comunal, que además desarrolla actividades vinculadas a mejorar la nutrición y vida saludable. “Hoy los clubes son un pilar fundamental para fomentar la actividad deportiva y nosotros apoyamos con infraestructura y logística”.

Por su parte, Sonia Durán referente del fútbol femenino, manifestó que “son camisetas muy lindas y hablamos con Gustavo para que el año que viene podamos contar con un equipo en la Liga Chaqueña de Fútbol”.

Te puede interesar
Lo más visto