Capitanich encabezó el izamiento de la bandera del Chaco en su 14º aniversario

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este domingo 19 de septiembre en el parque de la Democracia, el izamiento de la bandera del Chaco al conmemorarse el 14º aniversario de su creación. “La izamos con la renovación permanente de lealtad a nuestra enseña provincial”, expresó

CHACO 19 de septiembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-09-19 at 09.50.41

La bandera chaqueña fue creada tras la sanción de la Ley 4892 que se aprobó en 2001, por la cual se convocó a concurso abierto. Se presentaron más de 50 trabajos y resultó elegida, con el primer premio, el diseño realizado por Orlando Gadotti. El 12 de septiembre de 2007 se oficializó y la ley 6400 la estableció como bandera provincial. El 19 de septiembre de ese mismo año se la presentó en sociedad.

El diseño representa las características de la provincia: el verde el campo y el monte, el celeste y el blanco aluden a la bandera nacional, pero además representan los ríos y el algodón chaqueño. “El sol hace referencia a la argentinidad y a la calidez del pueblo, el arado al esfuerzo y trabajo que cimentaron la riqueza de la provincia y las 25 estrellas simbolizan la geografía provincial representando a cada uno de los Departamentos”, agregó el mandatario.

Además destacó que el color verde hace referencia a la esperanza. “Por eso hoy al celebrarse su 14 aniversario, como cada vez que se la iza, es una renovación de lealtad y esperanza, como la esperanza que tenemos hoy de lograr un esquema productivo que genere empleo, desarrollo, vitalidad y la posibilidad de retomar todos los vínculos que perdimos en la pandemia”, señaló.

La ministra de Educación Daniela Torrente remarcó la importancia de honrar a la insignia provincial y que los chaqueños y chaqueñas se sientan representados por ella. El presidente de la Legislatura Chaqueña Hugo Sager aseguró que “la bandera chaqueña cobija a todos los ciudadanos y las ciudadanas y obliga a, debajo de ella, dejar todo el esfuerzo en encontrar los consensos”.

Participaron también del acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Rolando Toledo, el secretario de gobierno municipal Hugo Acevedo, la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós y el creador de la Bandera Orlando Gadotti.

Te puede interesar
Lo más visto