Gustavo Martínez participó en la tercera jornada de la Olimpiada Futuro en el Parque 2 de Febrero

Se completó la tercera jornada de la Olimpiada Futuro 2021 “El desafío de las promos” en el Parque Intercultural 2 de Febrero. El evento está destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de los colegios secundarios de Resistencia. Participaron 15 escuelas, donde los y las adolescentes deben trabajar en equipo para superar los desafíos de cinco postas en el menor tiempo posible.

RESISTENCIA 19 de septiembre de 2021 redacción redacción

El próximo martes 21 de septiembre se realizará la gran final en el marco de los festejos por el Día del Estudiante en el mismo lugar. Las actividades están adaptadas para respetar los protocolos exigidos por el covid-19, con burbujas, distancia social, barbijos y los juegos se higienizan constantemente.

Gustavo sostuvo que “la Olimpiada Futuro permite recuperar el contacto con la gente”, y agregó que “estas actividades son importantes porque logran revalorizar la vinculación con adolescentes y estudiantes”.

Por otro lado, valoró al Parque 2 de Febrero diciendo que “la idea es que este lugar, que fue históricamente la isla de la alegría y el espacio de los festejos por el Día del Estudiante, se recupere con la limpieza de la laguna y con los nuevos bicibotes”.

El coordinador del Área de Juventud, Gustavo “Kike” Méndez, se mostró muy contento por la buena participación de los y las adolescentes, y manifestó que “en esta oportunidad participaron diferentes colegios y 10 fusiones de equipos también ya que cada escuela pudo armar su equipo y unirse con otros compañeros y compañeras”.

Asimismo, precisó que “estos juegos tienen mucho de trabajo en equipo y cooperación, que son algunos de los valores que queremos inculcar”, e invitó a todos los y las estudiantes secundarios que “quieran venir a pasar el día del estudiante en el Parque 2 de Febrero”.

“Venimos para divertirnos y jugar un rato”, dijo Eugenia Alarcón que está cursando 5º año en el Colegio Nacional, mientras que su compañera, Marina Tascón, comentó que asistieron para “recuperar el tiempo que la pandemia nos quitó, y es divertido trabajar como equipo”.

Te puede interesar
Lo más visto