Presentaron el certamen Primicia de Girasol de la campaña 2021-2022

Capitanich en la BOLSA de comercio del Chaco

POLITICA 23 de septiembre de 2021 redacción redacción
242348754_4932178576796961_1202475606859949607_n

El gobernador Jorge Capitanich, junto a integrantes de la Bolsa de Comercio del Chaco, presentó este mediodía el certamen “Primicia del Girasol”, una iniciativa para distinguir al productor que presente el primer lote de girasol en la próxima cosecha. Junto a la de Rosario, y de Santa Fe, y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, conjuntamente con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), la Bolsa de Comercio chaqueña organiza anualmente este certamen para distinguir el “Primer Lote de Girasol” de cada nueva cosecha que arribe al mercado.

El objeto de la distinción se relaciona con destacar a través de un premio, la labor de los productores girasoleros, que realizan una actividad cuyo valor para el país trasciende la esfera productiva. “Destacamos la labor de los productores agrícolas que tienen un valor para nuestra provincia y nuestro país”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

De la presentación también participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el titular de la BCCh, Rubén Piceda y los integrantes de esa entidad Alfredo González, Marcelo Santalucía, Ernesto Scaglia, José Luis Cramazzi y Julio Barrios Cima (gerente general BCCH), entre otros.

“También resaltamos a la Bolsa de Comercio del Chaco y pretendemos acercar la institución a la comunidad. La movilización de recursos financieros la convierte en líder en la región del norte grande argentino”, ponderó Capitanich. Y detalló: “Hoy tienen alrededor de 2.500 cuentas comitentes y movilizan cerca de 200.000 millones de pesos en transacciones anuales en su registro de operaciones, financiando a casi 1.000 pequeñas y medianas empresas”. “Tenemos el gran desafío en el mercado de capitales, a través de la Bolsa de Comercio, de lograr que el ahorro se convierta en inversión productiva, en más recursos y eso nos permita seguir mejorando la economía de nuestra provincia”, concluyó.

  

Te puede interesar
Sin título

Diputados comenzó a debatir la Ley Ómnibus enviada por el Gobierno

redacción
POLITICA 09 de enero de 2024

El proyecto ya se está debatiendo en plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Además, asistirán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

Lo más visto