Gustavo Martínez inauguró el primer ascensor de la Municipalidad de Resistencia

Gustavo inauguró el primer ascensor de la Municipalidad de Resistencia.

RESISTENCIA 24 de septiembre de 2021 redacción redacción

 Está destinado a personas con movilidad reducida ya sea motriz o visual y conectará las plantas alta y baja. El mismo está ubicado en el patio interno donde funcionan las distintas áreas relacionadas a Obras Públicas, como ser Ingeniería, Arquitectura y Catastro, por citar algunas. En la ocasión, cuatro sillas de ruedas fueron donadas por la Fundación “Más inclusión” para el uso de contribuyentes que necesiten desplazarse dentro del edificio de avenida Italia 150.

“Es algo que hace bastante tiempo reclamaban los contribuyentes y los empleados que necesitaban de un medio de transporte accesible”, destacó el Intendente, quien estuvo acompañado por el concejal Mario Delgado, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Social, Laura Balbis y el titular de la fundación “Más inclusión”, Javier Ojeda.

“Es parte de la política de inclusión que llevamos adelante junto a Laura Balbis y al concejal Delgado, trabajando además en la capacitación al personal municipal para que maneje el lenguaje de señas y ahora sumamos este ascensor de uso exclusivo para personas con movilidad reducida o de edad avanzada”, indicó.

Agradeció también “a esta fundación por la donación de cuatro sillas de ruedas, dos para adultos y las restantes para niños y niñas, brindando la posibilidad a aquellas personas que lleguen hasta el acceso al edificio sean trasladadas hasta donde deban hacer sus trámites”.

“Esto va marcando un circuito inclusivo que atiende a aquellas personas que sufren alguna discapacidad”, aseveró el jefe comunal.

MÁS OBRAS

Martínez también anunció otras obras a ejecutarse dentro del edificio municipal. “Se enmarcan en propuestas para mejorar las instalaciones internas, en ese sentido vamos a comenzar en los ocho baños, es una demanda histórica”.

MUNICIPIO INCLUSIVO

Por su parte, Balbis dijo que “es la visión que tenemos con Gustavo, un municipio inclusivo y realizarlo con diferentes políticas públicas direccionadas en ese sentido”.

“Una persona puede venir hacia el ascensor en sillas de ruedas que estarán a su disposición tanto por el acceso por avenida Italia como por Monteagudo, será acompañada por un empleado o empleada para que pueda  subir por el ascensor a la planta alta”.

UN GRAN PASO

En tanto, el concejal Delgado indicó: “Venimos trabajando en la inclusión de todas las personas de la ciudad, es un paso más que damos con este ascensor”. “Celebro esto porque nunca tuvimos uno en el edificio comunal, y en este caso llegamos a todos con acciones concretas, puede ser pequeño para algunos pero para aquellas que lo necesitan es un gran paso”, observó.

Te puede interesar
Lo más visto