Este fin de semana se realizará la competencia de Motocross “Copa MIX” en Resistencia

Con el acompañamiento de Gustavo, este sábado 25 y domingo 26 de septiembre se realizará una competencia de motocross con la disputa de la “copa MX” organizada por la fundación Davis School.

RESISTENCIA 24 de septiembre de 2021 redacción redacción

Tendrá lugar en el circuito especialmente preparado que se encuentra detrás del Shopping, ingresando por avenida Sarmiento en el camino aledaño a la llamada Gruta del Gauchito Gil.

 

Durante la conferencia de prensa donde se anunció esta competencia, el intendente estuvo acompañado por los corredores David Sona, Daniel Garay y Gustavo Fernigrini, además del subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos.

 

En el evento deportivo habrá también exposición de emprendedores y patios gastronómicos y cerveceros, con entrada libre y gratuita, aunque se ofrecerá un bono contribución para la fundación Davis School.

 

“Pusimos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para completar la visión de David Sona, que Resistencia sea una plaza de motocross exitosa, atractiva, con un circuito de calidad y que irá mejorando gracias al gran esfuerzo del colectivo de la fundación”, remarcó el intendente.

 

“Es nuestro rol apoyar a nuestros emprendedores, como Ciudad tenemos más que palabras de aliento, podemos hacer lo que soñamos”, alentó.

“Resistencia tendrá muchos visitantes, el éxito es de ellos, de la fundación e invitamos a la comunidad a asistir a este circuito ubicado por avenida Sarmiento cerca del puente Ejército Argentino para disfrutar del espectáculo”, explicó.

Además expresó: “Queremos también que el autódromo sea municipal, hay proyectos para el desarrollo del motocross allí, deseamos recuperar el prestigio que como ciudad nos merecemos”.

 

“LA PISTA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS”

Sona reconoció que se trabajó mucho y agradeció el apoyo de Gustavo Martínez, que les brindó “una mano gigante para tener un circuito fabuloso”.

También agradeció a todo el personal municipal “por la buena predisposición y a los chicos de la Fundación en la colaboración, se consiguió un circuito con características únicas, sorprendiendo a los pilotos de Córdoba que nos visitan”.

El cordobés Garay, enfatizó: “La pista superó las expectativas, estoy sorprendido, no hay nada que envidiar a ningún otro circuito”.

Fernigrini dijo: “Me encontré con una ciudad muy cambiada, con mayor movimiento y estoy con muchas ansias de estar en la pista”.

 

CRONOGRAMA

Este sábado a las 9 horas se abre la inscripción, a las 13 horas primer entrenamiento de tanques llenos (dos tandas) y a las 16 horas entrenamientos clasificatorios.

El Domingo a las 9 y a las 11 horas, entrenamientos de tanque llenos, 13 horas primeras mangas de carrera y a las 16 horas, finales.

Te puede interesar
Lo más visto