VIDEO: Así mataron al jabalí en un campo de Henderson

Los cuatro sospechosos fueron notificados y se les secuestraron las armas. También les embargaron la aeronave. Imágenes sensibles

SOCIEDAD 24 de septiembre de 2021 redacción redacción
caza-jabali

Cuatro hombres fueron imputados por matar a al menos un jabalí con armas largas desde un helicóptero, aterrizaran en un campo de Henderson, provincia de Buenos Aires, y luego subieran las imágenes a redes sociales en julio pasado.
En uno de los videos que fue difundido en las últimas horas, se puede escuchar las risas de fondo mientras uno de los integrantes de un grupo, a bordo de un helicóptero, le dispara al animal un jabalí. La imagen da cuenta de la actividad cruel de estos cuatro hombres que, incluso, se filman. La Justicia Federal actuó de oficio tras la difusión de las imágenes, no por el maltrato animal sino por violar el código aeronáutico.

En el segundo video viralizado, se ve cómo uno de los individuos agarra por detrás al jabalí herido, tras los disparos desde el helicóptero. “¡Dame el cuchillo, vení!”, le ordena a otro de los hombres mientras sostiene con sus manos por las orejas al animal.

La DDI de Trenque Lauquen llevó a cabo varios allanamientos en los que se secuestraron las armas, telefonía y se embargó por $2.000.000 el helicóptero Robinson modelo R44 I matricula LV-FUN, que fue trasladado al depósito autorizado por la ANAC.

Intervinieron el juez federal Gabriel Dei Giulio de Azul y la fiscal federal María C. Mac Intosh, quien imputó a los cazadores, identificados como: Tomás Baltar, de 26 años, Juan José Cárdenas, de 43, Marcos Eduardo Hernández Olmos, de 39, y Ramiro Uturruy, de 43.

Te puede interesar
Lo más visto