Gustavo Martínez continuó con los conversatorios vecinales con referentes de barrios de la zona sur de Resistencia

En la sede del Club Regional, situada en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Fortín Aguilar, Gustavo, el Gabinete Municipal y varios concejales continuaron con los encuentros con autoridades barriales, vecinos y vecinas con la finalidad de entablar un diálogo cercano para conocer las inquietudes, trabajar conjuntamente y canalizar los reclamos de la gente.

POLITICA 25 de septiembre de 2021 redacción redacción

Las reuniones se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con vecinos y vecinas en diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo valoró la organización vecinal para presentar sus solicitudes, y manifestó: “Siempre fue nuestra filosofía de trabajo estar cerca de los vecinos y vecinas, pero lamentablemente la pandemia nos impidió encontrarnos con la comunidad”. También precisó que “la idea es instrumentar mecanismos para encaminar soluciones a los problemas que la gente reclama”.

El director del centro comunitario del barrio Mariano Moreno, Maximiliano Valenzuela, sostuvo que “fue buena la concurrencia de la gente a la invitación del Municipio para entablar un diálogo para mejorar los barrios”, y continuó diciendo que “de paso, las autoridades de los centros comunitarios también tomamos contacto con las problemáticas de nuestra comunidad”.

El director del centro comunitario de Villa Don Andrés, Alberto Benítez, señaló: “Esta reunión generó mucha expectativa en los representantes de las entidades barriales porque somos el nexo para trabajar en conjunto”, y añadió que “esto demuestra que hay un Municipio abierto donde el intendente nos convocó siempre para trabajar articuladamente con las comisiones vecinales y los centros comunitarios para darle respuestas a la gente de nuestra barrio”.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Ítalo Argentino, Carlos Aguirre, aseguró que “estos eventos, donde la comunidad se puede acercar a los funcionarios, fortalecen mucho el intercambio de opiniones y sirven para plantear distintos proyectos que los vecinos y vecinas canalizan a través de las comisiones vecinales para mejorar el bienestar del barrio”.

El presidente de una de las listas de la comisión vecinal de Villa Libertad, Leandro René Alamán, expresó que “es fundamental la presencia de las autoridades municipales porque brindan una propuesta de trabajo y de gestión para toda la ciudad, y ojalá que los proyectos se hagan realidad por el bien común de los habitantes de todos los barrios”.

Belén Coria es colaboradora de la comisión vecinal de Villa El Dorado, y comentó que “es algo positivo hacerse escuchar y que los funcionarios tengan cercanía con la comunidad de los barrios, que tanta necesidades tienen”.

Asimismo, indicó que “esto fue algo constructivo porque se puede abordar temáticas de cerca para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y además el espacio es importante porque permite la expresión y llevar a cabo la planificación como ciudad”.

Asistieron representantes de los barrios Ex Campo de Tiro, Ex Campo de Tiro I (San Benito), II y III, Ítalo Argentino, El Palmar, Palermo I, Palermo II sectores A y B, Lestani II, Villa Libertad, Villa El Dorado, Villa Don Andrés, Villa Facundo sectores A y B, Asentamiento Zampa I, II, III, IV y 8 de Enero y Ex Zampa.

Además del Intendente, estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Alonso; de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; de Ambiente, Pablo Alegre; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; de Prevención, Salud y Nutrición, Cristian Obregón; de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo, Patricia Alarcón. También asistieron el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; los concejales Soledad Villagra, Jorge Woznizcka y Mario Delgado; el asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización Miguel Ángel Billordo; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; y representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto