Resistencia concretó juntona vialidad provincial el eripiado de calles claves de Villa Luzuriaga

Gustavo siguió de cerca la continuidad de las obras de ripio que desarrolla Resistencia junto a Vialidad Provincial y en la ocasión verificó los trabajos que se ejecutaron en la calle Castelán, entre las villas Luzuriaga y Aeropuerto, en la zona sur de la capital chaqueña.

RESISTENCIA 25 de septiembre de 2021 redacción redacción

“Nos llena de satisfacción poder trabajar por los vecinos y vecinas de Resistencia que vienen esperando la respuesta sobre el ripio desde hace bastante tiempo”, sostuvo el Intendente.

Las máquinas motoniveladoras que reacondicionaron sectores de las populosas barriadas en el marco del Plan de Enripiado 2021 que contempla la intervención conjunta en 1.800 cuadras de calles de tierra en la capital chaqueña, con cuatro frentes de manera simultánea y plazo de finalización en el mes de diciembre. 

Pero, además de valorar las mejoras en las calles, Gustavo valoró la posibilidad de poder recorrer los barrios para hablar con los vecinos, vecinas y “recuperar la cercanía que hemos perdido con la pandemia. Queremos comenzar a recuperarla, que es lo que anhelamos, porque el vecino está muy conforme con el trabajo que venimos haciendo”. 

Al mismo tiempo, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; y los asistentes ejecutivos Alexis Vargas, Territorial, y Rodolfo Yedro, Deporte Social, agradeció el aporte de Vialidad Provincial para solucionar las problemáticas de los vecinos de manera conjunta, ejemplificando que “la polución ambiental que provoca la tierra genera mucha preocupación en los vecinos y además para ellos tener la oportunidad de no transitar más en barro después de las lluvias es una gran satisfacción”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó los trabajos en beneficio de las miles de familias que viven en la zona y consideró que el ripio garantiza accesibilidad para las ambulancias y líneas de colectivos si las calles están en condiciones, resultando ser un beneficio directo para los vecinos y vecinas.

RESPUESTA INMEDIATA 

Maximino Bogado, vecino de Villa Luzuriaga, expresó que el enripiado puesto en marcha es “una ventaja enorme, no solo para los colectivos sino para que nosotros podamos salir los días de lluvia y poder transitar mejor. Además, sostuvo estar “gratamente sorprendido” por la visita de Gustavo al barrio donde vive hace 38 años.

Miguel Aranda, otro vecino del mismo barrio, detalló que la calle Castelán “es muy transitada y en muchos casos hubo inconvenientes con los baches. Pero ahora con el movimiento de suelo y las piedras puede pasar el colectivo. Por eso hay que destacar el esfuerzo que están haciendo, porque en pocos días dieron una respuesta inmediata”. 

Junto a los mencionados resistencianos estuvieron Germán Colman, presidente de la comisión vecinal de Villa Luzuriaga sector A, y Gabriel Domínguez, presidente de la comisión vecinal del mismo barrio y del sector B. 

Te puede interesar
Lo más visto