Resistencia realizó la estudiantina 2021 y la final de la olimpiada futuro en el Parque 2 de Febrero

En el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, se llevó a cabo la gran final de la Olimpiada Futuro, que concluyó con la victoria de los alumnos de 5º año de la ENS N° 93 Mempo Giardinelli, que recibieron tablets como premio, mientras que a quienes quedaron en los siguientes nueve puestos se les regaló una merienda con show en vivo en Mood Bar.

RESISTENCIA 26 de septiembre de 2021 redacción redacción

Además, la Estudiantina 2021 contó con shows de freestyle, La Previa y Cristian Acosta, sumado a una serie de postas aportadas por la Subsecretaría de Prevención, Salud y Nutrición de Resistencia, y por otro lado, hubo una feria de emprendedores promovida por la Subsecretaría de Turismo municipal.

El coordinador del Área de Juventud, Gustavo Méndez, se mostró muy contento por la cantidad de chicos que participaron, precisó que “hubo 21 colegios, 59 cursos, 39 equipos y 350 chicos formaron parte de estos tres fines de semana”, y añadió que “los ganadores fueron los chicos de la escuela N° 93 Mempo Giardinelli con una fusión de cursos entre el 5º 1ª y 5º 2ª y fueron premiados con una tablet cada uno”.

En una misma sintonía, remarcó que “el objetivo de Olimpiada Futuro es fomentar la integración, la participación y hablar con los jóvenes para escuchar sus iniciativas y las ideas que tienen para construir la Resistencia que ellos quieren”.

Asimismo, adelantó que “el año que viene habrá Olimpiada Futuro otra vez, donde se dispondrá de mayor tiempo para plantear y organizar la estudiantina”.

Sobre el futuro próximo, destacó que “a fin de año se estará trabajando para la Expo Futuro, donde se les mostrará la oferta académica en lo referido a carreras para los que estudian en Resistencia”, y agregó que “la apuesta es al futuro por eso se hace hincapié en la parte educativa que es muy importante para que los jóvenes tengan una buena orientación”.

Por otro lado, subrayó que “uno de los pilares de esta gestión municipal es volver a movilizar a la gente luego de estar tanto tiempo parada por la pandemia, y en ese contexto, hay que generar opciones para los chicos y chicas de Resistencia”.

Ailén Bordón es alumna de la escuela 93, y comentó que “no esperábamos ganar, sino que vinimos con toda la intención de divertirnos y estamos muy sorprendidos, ya que las actividades fueron súper divertidas y nos unieron más como curso”.

Te puede interesar
Lo más visto