Detuvieron en Brasil a una mujer por la tragedia de Chapecoense, ¿qué fue lo que hizo?

El trágico accidente que sacudió al fútbol mundial ocurrió en 2016.

POLICIALES 26 de septiembre de 2021 redacción redacción
SS5P6AWRCZEGNBR22DCNKJQ7RE

El 28 de noviembre de 2016 quedará marcada como una de las grandes tragedias aéreas de la historia, en la cual se vio involucrado un equipo entero de fútbol. El vuelo que transportaba a todo el plantel y directivos de Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín cayó en tierras colombianas, dejando un saldo de 71 fallecidos, sumando parte de la comitiva del club y tripulación a bordo.

A pesar de que ya pasaron varios años, la investigación continúa su curso, y en las últimas horas surgieron novedades importantes ya que la Policía Federal de Brasil detuvo a Celia Castedo Monasterio, una mujer de nacionalidad boliviana. ¿Cuál fue el motivo? Las autoridades explicaron que fue responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del avión que utilizó Chapecoense y que posteriormente cayó.

“La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, explicó la Policía luego de haber encontrado a Monasterio tras varios meses de búsqueda.

Monasterio fue funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA). Desde hacía bastante tiempo que la mujer estaba siendo buscada por la justicia de país, y finalmente fue encontrada en Brasil. Ahora permanecerá detenida hasta que se terminen los trámites de extradición para que tomen cartas en el asunto las autoridades bolivianas en este asunto tan delicado.

De los 77 pasajeros de aquel vuelo, solamente sobrevivieron 6 personas, entre los que se encuentran 3 futbolistas, 2 tripulantes y un periodista. Luego del hecho, se realizó un funeral en el estadio de Chapecoense, al cual acudieron periodistas de todo el mundo, y por pedido de Atlético Nacional de Medellín, se le otorgó al conjunto brasileño el título de campeón de la Copa Sudamericana, algo que fue aceptado por la Conmebol y aplaudido por el mundo del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto