Martínez participó de los festejos por el Día Nacional del Chamamé y homenajeó a los hermanos Velázquez

Gustavo declaró de interés municipal los festejos por el Día Nacional del Chamamé, que fue el pasado 19 de septiembre, donde se realizó un homenaje a los Hermanos Velázquez, que son grandes exponentes chaqueños del género musical que identifica a la región.

RESISTENCIA 27 de septiembre de 2021 redacción redacción

La presentación estuvo a cargo del historiador del Chamamé, Manuel Durant, y fueron parte de la grilla los artistas Lolo Ars, Elisa Pereyra, Bianca Almirón, Tomi Meca y el grupo Nuevo Tiempo.

Gustavo manifestó que “es un placer conmemorar el Día del Chamamé y rendir un homenaje a los Hermanos Velázquez que son los precursores y el emblema de ese género musical en Resistencia”.

En una misma sintonía, remarcó que “con esto se quiere recuperar las raíces apostando a este escenario público, abierto y libre de chamamé todos los domingos a la tarde para que los vecinos y vecinas puedan venir a escuchar música en forma gratuita”, y añadió que “este espacio será utilizado como punto de encuentro entre el Paseo Costanero y el Parque 2 de Febrero y estará destinado permanente al chamamé”.

Asimismo, indicó que “esta gestión municipal apuesta mucho a los pulmones verdes y abiertos, ya que permite recuperar el contacto con los vecinos y vecinas”.

Alberto Viana es un vecino que disfruto de una tarde a puro chamamé y consideró: “Que la ciudad proponga estos espacios culturales no tiene precio, y ojalá que la gente se sume porque no se va a arrepentir”. En igual sentido, sostuvo que “esto se tiene que ir sembrando de a poco y con paciencia para que esto se sostenga en el tiempo, porque el chamamé se lleva en la sangre y es lo máximo”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.