Resistencia: Un hombre habría abusado de una menor de 14 años

Un hombre de 43 años habría abusado sexualmente de una menor de 14, por lo que los vecinos saquearon el domicilio ante la puesta en libertad del acusado.

POLICIALES 27 de septiembre de 2021 redacción redacción
DSC_4770

Pasada la medianoche, efectivos de la Comisaría 5ta , fueron comisionados a calle Haití y Pasaje Ángel Bustos, en virtud a que en el lugar se estaría produciendo un desorden.

 

Una vez allí la policía entrevistó a G.N.P de 31 años quien manifestó que el pasado 23 de septiembre realizó una denuncia donde indicó que ese día cerca de las 16:30 llegando a su casa, donde su hija menor de 14 años se encontraba sola, vio salir corriendo del baño, del interior de su domicilio a su vecino ciudadano C.L.C. y detrás de el la menor corriendo.

 

En ese momento la joven corrió a hablar directamente con su madre y le dijo textualmente “…MAMI NO PEGUES…”  por lo que la denunciante nota que su hija tenía un pantalón corto color negro colocado con el cierre bajo.

 

La mujer vuelve a preguntar a la hija qué pasó y ésta le responde que nada. seguidamente le vuelve a preguntar que hacía C.L.C, en la casa y su hija le responde que vino a mirar un enchufe.

 En virtud a ello, la denunciante , se cruza al frente y habla con el vecino C.L.C. quien le dice que fue a su domicilio a mirar las cañerías; en ese momento se presenta la madre de la la denunciante, la señora R.G.M., de 49 años, quien le consulta a su nieta, qué pasó y la misma le aduce en textuales palabras “…C. VINO A CASA ME EMPEZO A BESAR Y ME TOCO…” no desando hablar más.

 Por ello la policía procedió a la conducción del ciudadano C.L.C. (43), quien relacionado al hecho y conforme lo dispuesto por la magistratura actuante fue notificado de las actuaciones continuando en libertad, situación que en la fecha provocó que vecinos del barrio junto a familiares se concentraran frente a la vivienda del ciudadano.

 Al arribo de la policía los los vecinos ya había logrado ingresar a la vivienda del acusado y saquearon la totalidad de los bienes, mientras el supuesto abusador se encontraba en un baño lindante logrando los efectivos el resguardo de la integridad física del mismo y trasladarlo hasta la guardia de prevención.

 Conforme lo dispuesto Fiscalía en turno el mismo fue notificado de su aprehensión e identificado en la causa. Además se recepcionó la ampliación de denuncia a los progenitores y se llevan a cabo diligencias para recepcionar declaraciones testimoniales de vecinos .

 

El acusado quedó alojado en Comisaría 5ta., por causa Supuesto Abuso Sexual, y luego la unidad policial recibió un llamado anónimo de una mujer quien adujo que que la casa de C.L.C., había un arma de fuego.

 

La policía se acercó al domicilio del supuesto abusador, donde dentro de la casa,  en la esquina de la habitación, hallaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38.

 

Mientras en el lugar se encontraban varios vecinos exaltados, situación por la cual se decidió trasladar la instrucción donde se procedió al secuestro del arma, como también al secuestro de una vaina servida, la cual fue entregada por un vecino en el lugar.

fuente policía del chaco y alerta urbana

Te puede interesar
Lo más visto