Martínez acompañó la realización de la Copa MX en un predio recuperado con apoyo municipal

RESISTENCIA 27 de septiembre de 2021 Por redaccion
Gustavo acompañó a los organizadores de la Copa MX que se llevó a cabo en el recuperado y mejorado predio del Rancho Porá, donde los corredores provenientes de otras provincias se mostraron sorprendidos por la convocatoria de público y por la calidad del predio con pista de motocross refaccionado de manera conjunta entre el Municipio y la Fundación Davis School.
EVENTO MOTOS MX 1

Este evento significó la primera experiencia en este espacio al aire libre ubicado a la vera del río Negro y ofreció a los asistentes un buen espectáculo motor como así también de otros atractivos complementarios.  Se realizó allí una nueva edición del programa “Mercados de la Ciudad”, que permitió a emprendedores locales mostrar sus productos para reforzar los atractivos de lo que fue una exitosa jornada.

Luego de participar de la entrega de premios, Gustavo valoró los resultados del esfuerzo de trabajadores municipales y fanáticos de las carreras motorizadas para que la sede del evento “pueda tener las condiciones adecuadas de seguridad, de confort y contar con ambulancia, baños químicos, gazebos, agua, bajada de luz y todo lo que es necesario para que se pueda desplegar una actividad como esta”.

“Es una actividad que está asegurada y tiene habilitación correspondiente porque trabajó mucha gente en hacer esto posible y que lleguen competidores de varias provincias”, resaltó ratificando que el Municipio seguirá apoyando dichas actividades.

Al tiempo que expuso la movilización que genera el programa “Mercados de la Ciudad” para ofrecer una oportunidad de crecimiento a emprendedores locales y potenciar cada actividad turística, el Intendente remarcó: “Debemos traer todo tipo de eventos a la ciudad de Resistencia porque esto genera también un atractivo turístico especial. Moviliza la economía, la gastronomía, se mueven los emprendedores, se mueven los cerveceros, se mueven los hoteleros y se mueve el transporte”. 

“Por eso venimos luchando para que el autódromo pase a la esfera municipal y que ellos puedan usarlo, que puedan tener su propio espacio”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, comentó que muchos pilotos de la región quedaron sorprendidos con la pista remodelada y que las positivas repercusiones de la Copa MX representan un puntapié para más eventos similares.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

El presidente de la Fundación Davis School, David Sona, expresó su satisfacción por la convocatoria lograda. “No esperábamos tantos pilotos y tanta gente. Esto fue realmente un éxito, gracias al apoyo de mucha gente que hizo esto posible”, dijo sobre la presencia de 70 pilotos. Además, agradeció el aporte de Gustavo para reacondicionar el predio porque si bien ellos trabajan permanentemente en mejorarlo, “para esto necesitamos colaboración y sin promotores esto es imposible”.

Mientras que Federico Clinis, corredor e integrante de Davis School, señaló que presenciaron un “evento impresionante” y que “fue lindo que venga una carrera a Resistencia, donde el Municipio dio una ayuda muy grande”. Junto a ellos estuvo Daniel Garay, piloto oriundo de Córdoba, quien sostuvo que la competencia organizada en la capital chaqueña “superó todas nuestras expectativas porque la pista no tiene nada que envidiarle a otras del país”.

GANADORES

-Categoría Quad 250 CC: Carlos Alberto Piñol.

-Quad Senior: Martín González.

-Principiante: Miguel Swagemakers.

-Master: Farnigrini Russo.

-85 CC: Lázaro Rodríguez.

-Promocional: Maximiliano Correa.

-Nacional: Alberto Novaira.

-Senior: Daniel Garay. 

Te puede interesar