Resistencia puso en marcha una nueva moratoria para tributos adeudados y multas

Gustavo anunció un régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales.

RESISTENCIA 27 de septiembre de 2021 redacción redacción

Se trata de una moratoria que comenzó a regir desde este lunes 27 de septiembre y finalizará el 31 de octubre próximo. 

Esta iniciativa tiene la particularidad que el contribuyente podrá abonar tributos correspondientes a los períodos 2020 y 2021 con importantes descuentos y quita de intereses. Esta propuesta incluye las multas.

Acompañado por el secretario de Haciendas y Finanzas, Francisco Vescera y la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, además de la titular de la Dirección General Tributaria, Silvana Ledesma, el intendente presentó este plan de pagos, indicando que “hace tiempo que los vecinos y vecinas venían solicitando distintos planes para regularizar sus situaciones en esta salida paulatina de la pandemia para ordenar sus compromisos tributarios”.

Destacó el trabajo con los equipos de las áreas de Economía y Tributaria para diseñar este plan que “brinda una oportunidad de regularización, atendiendo y entendiendo que es necesario se ordenen las cuentas con el Municipio”.

“Además, nos enfocamos en un escenario particular, todos hacen un gran esfuerzo en esta post pandemia para tener sus compromisos al día, y por eso generamos una condición que los beneficie”, indicó. En tal sentido, el Jefe comunal explicó que estos beneficios consistirán, para quienes realicen el pago anual en la quita del total de los intereses para los pagos de los períodos 2020 y 2021 y también se le hará el 5% de descuento.

Adjuntó que para las multas por faltas contravencionales, prescriptas o no, las que tienen condenas se beneficiarán con una quita de hasta el 100%. Las que no tienen condena y por pago voluntario, habrá un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.

“Recordarán que hace meses terminó la moratoria y hay muchos contribuyentes que no pudieron pagar durante la pandemia, entre el año pasado y este, por lo que tendrán una atención especial de no cobrarles intereses y reconocerles el valor histórico, con una reducción por inflación y una quita del 5 por ciento pagando todo el 2020 o el 2021, para lo que son únicamente los impuestos tradicionales y que vencerán el 31 de octubre”, aclaró.

DETALLES DE LA MORATORIA

La misma comenzó a regir desde este lunes y vencerá, en principio, el 31 de octubre con posibilidad de prórroga. Se podrán abonar en concepto de deudas en gestión administrativa y/o judicial de multas contravencionales no prescriptas.

También del pago anual 2020 y 2021 de impuesto inmobiliario, tasas retributivas de servicios, patentes de automotores y motos.

Impuestos, tasas, patentes, derechos, multas tributarias y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, devengadas en los ejercicios 2020 y 2021, además de los periodos alcanzados por los beneficios fiscales 2020 y 2021 para deudas tributarias y los no prescriptos para deudas devengadas en concepto de multas contravencionales.

LAS FACILIDADES

Por su parte, Vescera dijo que esta forma permitirá dar facilidades al contribuyente e incluye las siguientes:

-          Pago anual 2020 y/o 2021: Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.

-          Deudas tributarias devengadas en ejercicios 2020 y 2021: Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.

-          Multas contravencionales con resolución condenatoria: reducción del 100% de intereses resarcitorios.

-          Multas contravencionales no prescriptas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas: pago voluntario (con reducción del 40%).

MEDIOS DE PAGO

Asimismo, Valcarce recordó las formas de pago que son las que a continuación se detallan:

Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)

Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en casa.

Pagos Link y Banelco.

Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.

Pago con Tarjeta Tuya en 0, 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

Lotipago: en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

OTROS DETALLES

En tanto, Ledesma indicó que en la sede de Monteagudo 175 se atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 17 horas para brindarles toda la información al respecto. También se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal, sito en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17 y los sábados de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
Lo más visto