Gustavo Martínez charló con emprendedores de la "Expo Plantas Temáticas" y de la "Feria Sabor y Arte"

Gustavo recorrió la “Expo Plantas Temáticas de Cactus y Suculentas” y la feria “Sabor y Arte”, realizadas en la pista atlética del Parque Intercultural 2 de Febrero y en el Domo del Centenario.

RESISTENCIA 27 de septiembre de 2021 redacción redacción

Resistencia organiza estas actividades con el objetivo promover la autogestión generando condiciones que favorezcan a los emprendedores para que puedan comercializar sus servicios y bienes, para ello se pone a disposición la logística y la organización en distintos pulmones verdes de Resistencia, desarrolladas en el marco del programa “Mercados de la Ciudad”.

Los emprendedores que se quieran sumar a estas propuestas se pueden acercar a la subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social en avenida Lavalle 750, tanto por la mañana como por la tarde.

Gustavo sostuvo que “esto fortalece la autogestión de empleo, porque al dinamizar todas las actividades en Resistencia se generan las posibilidades para que los emprendedores y emprendedoras logren con el autoempleo salir adelante”, y remarcó: “En ese contexto, es necesario que todos los pulmones verdes y parques de la ciudad tengan una política concreta que involucre al emprendedurismo como principal actor para concretar acciones que permitan fortalecer las oportunidades de trabajo”.

Señaló que “la flexibilización de las medidas por la pandemia permite poner en marcha todas las propuestas respecto a la actividad económica local, el apoyo al emprendedurismo dentro de Mercados de la Ciudad con un aporte grande de lo artístico y cultural”.

SABOR Y ARTE

En el pasaje Fabriciano Gómez del Domo del Centenario, emprendedores y emprendedoras locales de la feria Sabor y Arte, ofrecieron propuestas gastronómicas y artesanales a los vecinos y vecinas que recorrían el predio.

 

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, indicó que “en este paseo de emprendedores hubo gastronomía local y bebidas artesanales”, y añadió que “la participación es importante porque se abren las puertas de la ciudad y la gente tiene ganas de trabajar y de salir, y el Municipio debe estar a la altura con la oferta y la demanda, brindando las condiciones necesarias en los principales espacios verdes”.

Facundo Ramírez participó de Sabor y Arte con un emprendimiento de comidas llamado Galo Chipá Gourmet, y contó que “lo que se vende es un producto autóctono y original como el chipá relleno”. Asimismo, comentó que “el Municipio brinde estos espacios es una gran oportunidad porque es lo que siempre falta, ya que alquilar en estos tiempos se hace difícil”.

 

EXPO PLANTAS TEMÁTICAS

La iniciativa contó con más de 30 emprendedores y también se dieron cursos gratuitos de jardinería.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, manifestó que “esta feria expo verde se organizó con un colectivo de emprendedores de suculentas y cactus de Resistencia, y estuvo abierta para todos los vecinos y vecinas que les gustan ese tipo de plantas”, y amplió diciendo que “además se dieron consejos para la mejora del cultivo y el perfeccionamiento del proceso para los emprendedores locales”.

La organizadora de la feria, Lorena Escobar, comentó que “esta oferta tuvo muy buena aceptación de la gente, tanto de los emprendedores como del público en general, y se vendieron muchas plantas y elementos relacionados a la jardinería”, y añadió que “es necesario que el Municipio apoye estos espacios porque sirven para brindar un lugar para vender, hacerse conocer y ampliar el mercado y la clientela”. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.