Capitanich anunció que habrá una revisión de los descuentos a docentes

El gobernador Jorge Capitanch anunció en la mañana de este martes que junto el equipo del Ministerio de Educación se realizará un proceso de revisión y evaluación debido a las “muchas quejas” que recibió. Más allá de esto advirtió que “nadie puede percibir un emolumento Estatal sin trabajar.

EDUCACIÓN 28 de septiembre de 2021 redacción redacción

Explicó que además de esto, junto al ministro Aldo Lineras, se avanza en cuestiones referidas a la actividad de los docentes. Actualmente se realiza un análisis minuciosos respecto al traslado de los trabajadores. “Vemos con preocupación este tema que en algunos casos se tienen que ir a dedo de un lugar a otro”, mencionó. Por ello se realizará un cruzamiento datos para individualizar a todos los que puedan trabajar en sus respectivas localidades “y a su vez para ver cómo podemos ayudar para que puedan trasladarse de un lugar a otro cuando no queda otro remedio de no poder trabajar en sus respectivas localidades o lugares de origen”.

También anunció que se trabaja en mejorar la operatoria de los reconocimientos médicos “cuestión largamente demandada por los trabajadores docentes”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 15.16.55

Educación avanza en mesas de trabajo con juntas de clasificación para garantizar la titularización docente

redacción
EDUCACIÓN Ayer

Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.

Lo más visto